El reproche de Alfonso al Betis: "Me debe un homenaje que tengo firmado"

Alfonso Pérez Muñoz reprocha al Betis que no le brindase la despedida a la altura de lo que merecía y revela la existencia de un contrato que tiene "guardado en el cajón"

El reproche de Alfonso al Betis: "Me debe un homenaje que tengo firmado"
Alfonso Pérez Muñoz lamenta cómo fue su despedida en el Betis. - ED

Nadie discute la enorme huella que dejó Alfonso Pérez Muñoz en el Betis como una de las grandes leyendas por su inconmensurable aportación sobre el césped y por como caló en el beticismo, pasando a la historia como 'el mago de las botas blancas'. Cabe recordar que militó en dos etapas en el Benito Villamarín, primero a finales del siglo pasado, de 1995 a 2000, procedente del Real Madrid, para volver después tras su paso por el Barcelona y por el Marsella, de la 02/03 a la 04/05.

Sin embargo, su retirada en el año 2005, tras la consecución de la Copa del Rey, disto de ser lo cálida que esperaba el mítico exdelantero tal y como ha apuntado en más de una ocasión y ha reprochado de nuevo en la entrevista concedida a Josep Pedrerol en El Cafelito.

Alfonso reprocha al Betis que no tuvo una despedida en condiciones

El de Getafe lamenta que no se le brindó una despedida a la altura de lo que supuso para el cuadro verdiblanco, señalándose el mismo como un futbolista determinante en la historia de la entidad de La Palmera.

"Fue un poco frío, es decir, acabé el contrato y no hubo... Estaba Lopera... Yo creo que he sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Betis. Me hubiese gustado salir de otra manera en aquel momento", aseguró el exariete, que fue más allá y realizó una curiosa revelación acerca de un homenaje que nunca se llegó a producir a pesar de que se había establecido por contrato con la entidad bética y con el Real Madrid.

"Tengo un contrato firmado por el Real Madrid y por el Betis de un partido de homenaje y nunca lo hemos ejecutado. Lo tengo en un cajón metido y nunca lo hemos hecho", lamentó con nostalgia Alfonso, que, pese a este reproche, le guarda un gran cariño al club verdiblanco, en el que optó a entrar en la directiva de la mano de Rafael Salas.

Alfonso se queda con el cariño del beticismo

"Al final ese reconocimiento lo tienes de parte de toda la gente. Yo siempre guardaré un magnífico recuerdo de esa afición, de esos momentos en los cuales han sido difíciles, los momentos de mucha alegría también, de corear tu nombre en muchas ocasiones, de ver que lo has dado todo en el campo", apuntó el expunta, que añadió: "Creo que he tenido muy buenos años en el Betis. Algunas lesiones también me han partido cierta trayectoria que tenía. Al final la gente creo que ha reconocido el trabajo y el esfuerzo y el juego básicamente también, los goles que he tenido durante tantos años".