Entrevista ED

Sergio León: "Si marco soy capaz de darle un beso al escudo del Palma y al del Betis"

Sergio León atiende a ESTADIO Deportivo en la previa de la especial eliminatoria de Copa del Rey ante el Betis y desvela la curiosa celebración que llevará a cabo si marca esta noche

Sergio León vivirá uno de los partidos más especiales de su vida y además lo hará en su pueblo natal. El delantero es el centro de atención desde que se conoció el emparejamiento de Copa del Rey entre el Atlético Palma del Río y el Real Betis. En la previa de este duelo atiende a ESTADIO Deportivo para analizar sus sensaciones y las posibilidades que tiene su equipo de eliminar al que fue la entidad que marcó su trayectoria como profesional.

Sergio León se sincera en ESTADIO Deportivo

- ¿Cómo te encuentras antes del partido?

R: La verdad es que ahora es cuando llegan un poquito los nervios porque llega el partido. Muy contento y con la ilusión de un niño.

- ¿Cuántas entrevistas llevas desde que se conoció el emparejamiento?

La verdad que he perdido la cuenta. Creo que estoy haciendo más entrevistas ahora que cuando era futbolista profesional. Esto pasará rápido y cuando termine el partido ya volveremos otra vez a la normalidad".

- ¿Es especial jugar contra el Betis?

Sí, la verdad que muy feliz y contento por mí, por los compañeros y por Palma de Río. La verdad que estoy muy contento porque al final será un día único, especial y deseando de que llegue ya el partido".

- ¿Qué se siente al jugar en el estadio que lleva su nombre ante el equipo de su vida, el Betis?

Es raro pero a la vez estoy muy feliz porque significa que que he hecho algo bueno por el pueblo y que te reconozcan con tu nombre en el estadio municipal... pues para mí es una parte muy bonita y muy emotiva. Tanto para mí como para mi familia.

- ¿Cuántas personas acudirán al estadio?

Pues exactamente no lo sé, pero creo que alrededor de 8.300 aproximadamente.

- ¿Cree que el Betis va a sufrir?

No debería sufrir, pero vamos a intentar ponerle ganas y ponérselo difícil aunque sea los primeros minutos, que esté ahí con esa inquietud y que vean que estamos ahí. Aunque después el resultado sea el que sea, pero no creo que lleguen a sufrir. Al final es un partido, una eliminatoria a partido único y puede pasar cualquier cosa. Vamos a intentarlo.

- ¿Hay más béticos o sevillistas en Palma del Río?

Yo diría que más béticos aquí en Palma de Río. Hay muchos la verdad pero también hay sevillistas. Al final, el Betis tiene muchísima masa social y sobre todo en Palma de Río hay muchísimos béticos. Tenemos la Peña Bética también con mi nombre y todos los fines de semana se montan en el autobús para allá. Este año a la Cartuja pero te diría que más béticos en el pueblo.

- ¿Qué consejo le das a tus compañeros como único jugador profesional?

Mi consejo siempre ha sido el mismo todos los días cuando me preguntan: les digo que disfruten del día, del momento que al final es un día único y que seguramente la mayoría no lo va a volver a vivir. Ojalá tengan suerte y disfruten de otro día como este, sea aquí en Palma de Río, sea contra otro equipo, sea contra el Betis o sea contra el Villarreal. Da igual el equipo, pero si podemos disfrutar de otro día como el que vamos a vivir ahora contra el Betis... si se puede vivir otra vez el año que viene o dentro de dos años al final eso significaría que se está haciendo las cosas bien en el club y que cada vez que pasa esto es una una buena inyección de dinero para que el club pueda seguir creciendo.

- ¿El vestuario a qué jugador tiene más ganas de ver y pedirle la camiseta?

"Se habla mucho de Antony, de Lo Celso, de Abde... al final que intenten coger lo que puedan, que disfruten. Yo no me voy a meter por medio y no voy a pedir ninguna camiseta, que si se cae alguna la cogeré, pero que primero son ellos, que las cojan, que disfruten y si sobra algo ya lo cogeré yo".

- ¿Eres la principal amenaza del Atlético Palma del Río?

Voy a disfrutar del partido. Da igual. Es verdad que tenemos un equipo muy joven, que hay muchos niños de 18, 19 o 20 años que también tienen calidad. A ellos se lo digo que si meto gol yo bien, y si meten ellos me voy a alegrar más que si lo hago yo. He metido muchos goles en el fútbol profesional y me da lo mismo uno más que menos. Es un partido especial contra el Betis, pero yo creo que si meto un gol ellos eso lo van a recordar toda su vida. He tenido la suerte de jugar muchos años esta Copa. He sido máximo goleador de esta Copa también y voy a disfrutar todo lo que pueda e intentar hacer disfrutar también a mis compañeros.

- ¿Hay alguna prima por ganar al Betis?

(se ríe)... No, qué va... aquí las primas son para el club, que le hace falta para seguir creciendo, que tiene muchos niños en cantera y al final lo que te digo es lo de la taquilla te va a salvar por lo menos un par de temporadas o tres para para seguir haciendo cosas y creciendo el club. Aquí las primas... demasiado que vamos a disfrutar de un día bonito, que no hay otra mejor prima que eso.

- ¿Qué te dijeron los jugadores del Betis cuando estuviste en la Ciudad Deportiva?

Muy tranquilos. Fui a visitar porque el jefe de prensa del equipo quería hacer allí una entrevista conmigo en la Ciudad Deportiva y aproveché para para saludar a todos, que tengo muchos amigos allí. Disfrutamos del día allí y sobre todo el de prensa. Era la primera vez que vivía eso. Estar en una Ciudad Deportiva de un equipo de Primera división y tener a los jugadores tan cerca.

- ¿Qué supone este partido para ti?

Significa un día especial, bonito, emotivo... si no me equivoco 20 minutos antes vamos a hacer el acto de presentación oficial del campo con mi nombre. Estamos deseando de que llegue ese momento. Pero también estoy deseando de que ese día no termine nunca porque una vez que termine vas a volver a la realidad. Y la nuestra es que somos un equipo de de División de Honor que nos vamos a enfrentar a un equipo de Primera división en Copa. Lo vamos a disfrutar al máximo pero una vez que empieza el partido sabemos que eso va a durar 90 minutos y que después de los 90 minutos vamos a volver a la realidad.

- Si marcas... ¿lo celebras?

Yo creo que medio lo celebraría. Soy capaz de darle un beso al escudo del Palma y al que tenga más cerca del Betis. También besaría el escudo del Betis

- Sería una celebración única...

Sí, sería única y bonita. Nos imaginamos que si meto o no meto el resultado intuimos más o menos cuál va a ser y por eso lo celebraría. Es verdad que si me hubiera pillado en el fútbol profesional y hubiera metido, no lo hubiera celebrado nunca en la vida. Sea en el Benito Villamarín, o sea en Zorrilla, o sea donde sea no lo iba a celebrar ni se me pasaba por la cabeza. Pero en un partido de Copa del Rey, que sabemos que al 99% o 99,9 lo que va a pasar... Ojalá demos sorpresa porque al final es un partido único y puede pasar de todo.

Pero al final la diferencia de categoría es la que es y es la realidad. Si marco lo celebraría hasta con los béticos, igual que si mete otro compañero. Va a ser una fiesta, y va a celebrar todo el campo los goles de los dos equipos, tanto los béticos como los nuestros. Tenemos que hacer que sea una fiesta y un día para hacerlo inolvidable en Palma del Rio.

- ¿Se moja con un resultado? ¿1-0 con gol de Sergio León?

Ojalá... pero ese no va a ser. Tendrá su partido y creo que va a ganar el Betis. No te puedo decir un resultado porque yo lo que quiero es disfrutar el partido y para mí el mejor resultado es lo que va a pasar, que va a venir el Betis a Palma del Río y me voy a quedar con eso".