El Betis se frota las manos con Ismael Sierra tras relanzar su carrera en el Villarreal

El club verdiblanco se reservó un amplio porcentaje de los derechos del joven central, ahora un fijo para David Albelda en su cesión en del Villarreal y, como ha podido saber ESTADIO, en el radar de Marcelino, lo que aumenta las posibilidades heliopolitanas de un ingreso extra

El Betis se frota las manos con Ismael Sierra tras relanzar su carrera en el Villarreal
Ismael Sierra es un fijo en el Villarreal B y está en el radar de Marcelino. - @ismaelsierraa

Dentro de la política de la dirección deportiva del Betis de conservar en los traspasos porcentajes de una futura venta, la porción de pastel de mayor envergadura en los últimos mercados la firmó en la operación para la salida del canterano Ismael Sierra.

Así, hace dos veranos, después de su magnífico rendimiento durante la cesión en el Teruel de Primera RFEF, el central realizó la pretemporada a las órdenes de Pellegrini y el Betis abrió todos los posibles escenarios, desde un nuevo préstamo hasta la opción más remota de que se quedara como cuarto central, si bien finalmente al futbolista le sedujo la posibilidad de saltar de categoría ante la oferta del Estoril Praia portugués. Los dos clubes pactaron una venta sin rédito directo para los verdiblancos, que, eso sí, conservaron un 45% de su pase de cara a hacer caja más adelante.

El Villarreal pactó su cesión en verano y es un fijo para David Albelda En el club luso apenas dispuso de oportunidades y en enero salió cedido a Osasuna para militar en el Promesas, donde sí se consolidó en el centro de la zaga y dispuso de protagonismo, si bien el club rojillo no ejecutó la opción de compra y regresó al Estoril. Este verano volvió a España, otra vez en calidad de préstamo, por lo que se evaporaba la opción de hacer caja para el Betis por ahora, en esta ocasión a un club con aspiraciones más altas, pues el Villarreal, en Champions, lo reclamó para su filial.

Un paso adelante que podría resultar muy beneficioso para los intereses heliopolitanos y, de momento, hay motivos para ser optimistas. Y es que el central de oscense de 22 años se ha convertido en un fijo en los planes de David Albelda en el filial amarillo, que milita en Primera RFEF, en el mismo grupo que el Betis Deportivo, y hasta el momento ha sido titular indiscutible, pues ha partido de inicio en seis de los siete encuentros en los que ha estado disponible. De ese modo, suma 490 minutos repartidos en seis encuentros.

Además, Marcelino García Toral vigila muy de cerca a Ismael Sierra, como demuestra que ha entrenado en numerosas ocasiones a sus órdenes en el primer equipo y que llegó a convocarlo para la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que permaneció contra el banquillo. Así, se esperaba que entrara en la lista para el partido de Copa de ayer contra el Ciudad de Lucena, si bien finalmente no fue así. Lo cierto es que, como ha sabido ESTADIO Deportivo, el de Careñes confía en el exdefensa bético.

Su protagonismo en un filial poderoso como el del Villarreal y posibilidad de que llegara a debutar con el 'Submarino' por la vigilancia de Marcelino aumenta considerablemente las opciones del Betis de obtener rédito, ya sea porque el club castellonense ejerza su opción de compra o por la venta a otro club tras dejar huella en un club de Champions. Ahora mismo, el valor de mercado de Sierra asciende a 200.000 euros con visos de que aumente en próximas revisiones.