Oportunidad de negocio para el Betis con su nueva cesión

El Betis, que se reservó un alto porcentaje de su pase, aumenta las opciones de hacer caja en un futuro por el canterano tras el acuerdo alcanzado por el Villarreal

Oportunidad de negocio para el Betis con su nueva cesión
El canterano bético inicia una nueva aventura. - @ismaelsierraa

Los negocios cerrados en las pasadas ventanas propician que el Betis se encuentre ahora muy pendiente de posibles ingresos por futbolistas que abandonaron el Benito Villamarín tiempo atrás al reservarse un porcentaje de una futura venta o de la plusvalía.

Este verano se han multiplicado las opciones de hacer caja en este sentido, con futbolistas como Juan Cruz o Assane Diao, entre otros, abriendo la puerta además a obtener réditos en futuras ventanas tras los movimientos producidos en la actual. Es el caso, por ejemplo, del canterano Ismael Sierra, la operación en la que el Betis se guardó el verano pasado el mayor beneficio de cara a futuras transacciones, pues pactó con el Estoril Praia quedarse con el 45% del pase al cerrar en un traspaso que no dejó cash de manera directa.

Cabe recordar que el polivalente central regresó a Heliópolis después de su magnífico rendimiento durante su cesión en el Teruel en la 23/24 y realizó la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, que planteó incluirlo en sus planes como cuarto central, si bien, pese a que todo apuntaba a una cesión, finalmente se marchó al fútbol portugués. Un paso que resultó poco fructífero para el jugador de 22 años, pues no dispuso de minutos y en enero se marchó cedido al filial de Osasuna con opción de compra, lo que alimentó las esperanzas del Betis de conseguir un pellizco.

Sierra disputó un total de 17 partidos como titular indiscutible, pero Osasuna declinó ejercer comprarlo, lo que ha dado pie a otra transacción de la que los verdiblancos podrían sacar beneficio en un futuro. Y es que, durante su etapa como rojillo, llamó la atención del Villarreal, que ha alcanzado un acuerdo recientemente para conseguir su cesión con la posibilidad de hacerse con sus servicios a título definitivo a final de la próxima temporada.

Así, Ismael Sierra se ha puesto ya a las órdenes de David Albelda para intentar lanzar su carrera en un club y la intención de despertar el interés de Marcelino García Toral para debutar en la elite. Con Osasuna ya fue convocado para un partido.

Sin duda, el Villarreal se erige en un magnífico escaparate y en una oportunidad para el Betis de percibir un dinero extra que se le ha resistido este verano, en el que, sin embargo, se ha sembrado para que esta opción económica sigue más que viva para el club heliopolitano.