Se despide como una gran oportunidad para el Betis de hacer caja

El canterano bético termina su cesión en Osasuna muy reforzado y con todos los escenarios abiertos de cara a un mercado en el que los verdiblancos pueden recibir un ingreso extra con su venta

Se despide como una gran oportunidad para el Betis de hacer caja
Ismael Sierra se ha revalorizado en Osasuna. - @ismaelsierraa

En Heliópolis permanecen muy atentos a la posibilidad de hacer caja este verano con los futbolistas que se marcharon en los últimos mercados, pero que no se desvincularon plenamente en el apartado económico al reservarse los verdiblancos un porcentaje de su futura venta.

Entre los numerosos frentes abiertos en este sentido, la mayor porción del pastel la pactó en el acuerdo alcanzado en el pasado mercado estival con el Estoril Praiai para el traspaso del canterano Ismael Sierra, que realizó la pretemporada a las órdenes de Pellegrini y se barajó incuso como una posibilidad para completar el centro de la zaga en la 24/25.

El club heliopolitano no obtuvo rédito de forma directa de su traspaso, pero, confiando en su progresión, se quedó con un 45% de sus derechos con la esperanza de que continuará con su evolución en Portugal para hacer caja en el futuro.

Lo cierto es que no sucedió así, pues Ismael Sierra no logró a ganarse un puesto en el primer equipo luso y solo disputó un partido en Copa, y tres con el equipo sub 23 en la Liga, lo que propició un movimiento en enero que sí ha resultado beneficioso para todas las partes, incluido el Betis. Y es que se marchó cedido al Osasuna Promesas, donde recuperó el protagonismo perdido al ser titular indiscutible en la lucha por salvar la categoría.

De hecho, el central oscense, firme e indispensable en el centro de la zaga, ha resultado clave para conseguir el objetivo a pesar de que se perdió, por roja directa en el duelo anterior, el último y dramático partido contra el Ourense, en el que los rojillos sellaron la salvación en el alargue.

Así, Ismael, como reflejó en redes, despidió la temporada con satisfacción y muy reforzado de cara a un mercado con muchas posibilidades para el central y, por ende, para el Betis, que podría sumar un pellizco a su lluvia fina pero incesante de ingresos. Así, en primer lugar, está la posibilidad de que Osasuna ejerza la opción de compra pactada con el Estoril, pues según ha podido saber ESTADIO, en El Sadar están muy satisfecho con el defensa de 22 años, o, en su defecto, que el club rojillo renegocie las cifras con los lusos.

De no continuar en Osasuna, regresaría a Estoril en una posición muy distinta a la que se marchó y con clubes españoles muy pendientes para reforzar su retaguardia, lo que supone una gran noticia para el Betis, que no pierde de vista esta posibilidad de engrosar sus cuentas con el zaguero.