Operación redonda para el Betis con su futura venta
El central, que abandono Heliópolis en verano, ha relanzado su carrera en su cesión con opción a compra en Osasuna, disparándose las posibilidades béticas de hacer caja en verano al poseer un alto porcentaje de su pase

El Betis afronta el mercado estival con múltiples frentes en lo que rascar ingresos merced a las operaciones cerradas el pasado verano en las que se reservó un elevado porcentaje de una futura venta de los jugadores traspasados, con el consiguiente pellizco más allá de lo embolsado por su venta.
Son los casos por ejemplo de Assane Diao, del que se conserva un 20%, Juan Cruz o Rober González, con aún el 40%, e incluso el marfileño Paul Akouokou (30%) o el brasileño Abner Vinícius (20%). En la mayoría, a excepción del camerunés, hay opciones de obtener algo de caja con futuras transacciones, lo que cada vez está más cerca con otro de los futbolistas que se marchó de Heliópolis en el periodo veraniego, pero que mantuvo vínculo económico.
De hecho, en esta operación se pactó la mayor tajada del pase, con un total del 45%, entre otras cosas, porque su salida fue a coste cero y no reportó ningún rédito directo. Se trata del caso del central Ismael Sierra, que llegó al Betis en juveniles, sobresalió en el filial y completó una buena cesión la temporada pasada en el Teruel de Primera RFEF. Su rendimiento lo puso en el punto de mira de Pellegrini, que lo probó en pretemporada y, aunque todo apuntaba a una cesión, finalmente se marchó traspasado al Estoril Praia de Portugal.
Un salto de categoría que no resultó fructífero para nadie, pues solo jugó un partido, en Copa, y tres con el equipo sub 23 en la Liga Revelação, lo que propició un nuevo movimiento en invierno que abría de nuevo las puertas al Betis a hacer caja con él. Así, el club luso lo cedió a Osasuna, que ya lo había querido en verano, para recalar en las filas del filial, el Promesas, regresando a la tercera categoría del fútbol nacional.
Desde que llegó a Tajonar, una cantera de prestigio, se ganó el sitio en el once y lo ha jugado absolutamente todo a excepción del choque contra el Sestao River y porque, merced a su respuesta, fue convocado por Vicente Moreno para el partido de Osasuna contra el Athletic del 30 de marzo. En total ha jugado 17 partidos, todos de principios a fin, y lo curioso es que lo ha hecho en varias posiciones, reflejo de una polivalencia que se tuvo en cuenta en Heliópolis en su momento.
Así, al margen de su posición de central, el oscense también se ha desempeñado como lateral izquierdo, como en el Teruel, y de mediocentro, cumpliendo en todas las demarcaciones, hasta el punto de que en Pamplona bendicen su llegada y podrían plantearse la posibilidad de ejercer la opción de compra pactada en enero con el Estoril. aunque todavía no ha hecho ningún movimiento al respecto, como confirman a esta redacción.
La cantidad nunca trascendió, pero la realidad es que el Betis se llevaría prácticamente la mitad si los rojillos se hacen definitivamente con los servicios del defensa de 22 años. De no ser así, el futbolista regresaría al Estoril y al mercado después de demostrar su valía en El Sadar, por lo que, igualmente, podría ser una operación redonda.
Ismael Sierra, como ha podido saber ESTADIO Deportivo, está muy contento en esta etapa y no le importaría prolongar su trayectoria en Osasuna.