Rodri y su charla con De la Fuente: "No mira la edad"

El atacante del Real Betis, que felicitó esta semana al seleccionador nacional, reconoce que ahora los jóvenes ven la absoluta más cerca

Rodri y su charla con De la Fuente: "No mira la edad"
Rodri celebra un gol con el Betis. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Rodri Sánchez está siendo una de las confirmaciones del año en el Real Betis. El extremeño ha sabido aprovechar las diferentes lesiones que tres de las estrellas del equipo (Fekir, Juanmi y Canales) han tenido a lo largo de la temporada para acumular minutos y hacerse un hueco en el equipo, hasta el punto de convertirse en un futbolista fundamental para Manuel Pellegrini.

Esa responsabilidad también la ha dejado notar en la sub 21, donde ha ido ganando protagonismo con Luis de la Fuente y ahora ha vuelto a demostrar en el debut de Santi Denia. Tal es el protagonismo demostrado que hasta ha sonado para la selección absoluta, un paso que aún no ha dado, pero que no descarta en un futuro próximo.

Rodri creció en 'La Rojita' de la mano del entrenador riojano, al que no ha dudado en felicitar tras verse con él la pasada semana. "Le felicité. Se lo merece y me alegro mucho por el partido de su debut. Es importante empezar con buen pie. Vino a saludarnos y es muy cercano. Le dimos la enhorabuena porque es un logro muy importante", indica Rodri en una entrevista con Marca, en la que deja claro que su aspiración, como la de De la Fuente, es alcanzar la absoluta. "Estuvo un rato viendo el entreno y saludando al staff. Me alegro mucho por él porque siempre he tenido muy buena relación con él. Me ha dado mucha confianza y me ha transmitido lo importante que era. El jugador es algo que agradece y para él es algo muy importante subir a la Absoluta porque al final es progresión, igual que para nosotros. Él la ha tenido y nosotros tenemos esa aspiración; estar aquí y llegar a la Absoluta, que es el paso que queremos dar tanto jugadores como entrenadores como en toda la profesión", añadía el de Talayuela.

El atacante del Real Betis ve que, con De la Fuente, su salto está más cerca. "Con la convocatoria se ha demostrado que lleva a gente que él conoce, que rinde a buen nivel y que no mira la edad. Es importante. Son detalles que hacen también que uno en su club dé el máximo para representar a España. Es un escaparate muy bonito venir con tu país. Luis (De la Fuente) mantendrá lo que él piensa y lo que lleva desde siempre, apostar por el fútbol y por los jóvenes", señala el extremeño.

El Betis, un sueño hecho realidad

Aparte de la selección, Rodri también habló de su larga trayectoria hasta llegar a la elite, de los muchos kilómetros que tuvo que hacer su padre para que pudiera entrenar en la capital de España, de su regreso a casa y del fichaje por el Betis, que ha supuesto su salto definitivo.

"El Betis tenía residencia pero firmé en el juvenil de primer año y me fui a un piso. Llevaba ya muchas residencias y estaba un poco quemado. Necesitaba estar en un piso en mi ambiente y estar con mi familia, no tanto con compañeros porque ya había estado mucho en esa situación. Necesitaba otro aire y firmé en el Betis con la condición de estar en un piso y la verdad es que en el Betis estoy genial, siempre me ha tratado muy bien, me ha dado una estabilidad emocional y deportiva y lo quiero mucho. Voy a todo con ellos", afirma Rodri, quien se ha hecho un hueco junto a los Fekir, Canales... "Es muy importante y un reto que me puse. Asentarme con ellos, ser uno más y lo estoy consiguiendo. Ojalá pueda seguir así. Son muy buenos, se ve en el campo", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram