Rodri vuelve a escena

El futbolista de Talayuela apunta a la titularidad ante las bajas de Luiz Henrique y Aitor Ruibal para medirse al Rayo Vallecano este domingo; la otra opción en la recámara para Pellegrini es la de Juan Cruz

Rodri vuelve a escena
Rodri vuelve a escena - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini sigue preparando el partido del próximo domingo frente al Rayo Vallecano mientras con otro ojo está pendiente de los últimos movimientos que se puedan dar entre y hoy mañana en el mercado de fichajes. El técnico chileno ha vuelto a contar un día más con Luiz Felipe aunque no sabe si podrá contar con él de cara al partido del domingo, todo dependerá si se cierra su sustituto para que el italo-brasileño haga las maletas rumbo al Al-Ittihad a cambio de 22 millones de euros más cuatro en variables.

También han estado en la ciudad deportiva otros de los hombres en el candelero en este cierre de mercado como es el de Guido Rodríguez, por quien el Lyon sigue insistiendo. El argentino se ha ejercitado en el gimnasio al margen de los rumores. Tampoco han saldo al césped hombres como Carvalho, Bravo, Fekir, Luiz Henrique, Aitor Ruibal y Paul.

Y será en la banda derecha donde Manuel Pellegrini tendrá que hacer modificaciones de cara al partido de este domingo, pues no podrá contar ni con Luiz Henrique, titular en el primar partido de Liga ante el Villarreal, ni con Aitor Ruibal, el elegido para comenzar de inicio ante el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, que esta misma semana ha tenido que verse obligado a pasar por el quirófano debido a una apendicitis y por la que estará en torno a un mes alejado de los terrenos de juego.

A día de hoy las opciones que tiene Pellegrini son dos de la casa, dos canteranos: Rodri o Juan Cruz. Todo hace indicar que el chileno apostará por la mayor experiencia del extremeño, que tras competir en el Europeo sub 21 se incorporó más tarde a la pretemporada y ha tenido minutos en los tres primeros partidos de LaLiga pero sin ser titular. También los ha tenido el nacido en Quilmes, aunque tan sólo en el choque ante los madrileños, cuando jugó en banda derecha para dejar a Rodri la zona de la mediapunta.

Parece que ha llegado el momento de Rodri, y así también lo cree la afición verdiblanca. En nuestra #EncuestaHelvetiaED preguntamos a la hinchada verdiblanca sobre su elegido para la banda diestra, y aunque muchos votaron por la opción de Juan Cruz (44,6%), Rodri Sánchez se impuso como la opción favorita del beticismo con un 55,6% de los votos. Posiblemente este viernes en rueda de prensa Pellegrini nos saque de dudas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram