Ruibal saca pecho por sus goles y manda un mensaje para el derbi

El delantero y lateral catalán anotó dos tantos en la primera parte jugando arriba y acabó supliendo a Sabaly atrás en la segunda parte

Ruibal saca pecho por sus goles y manda un mensaje para el derbi
Aitor Ruibal celebra el segundo gol. - Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aitor Ruibal hizo de todo, jugó arriba, en banda izquierda, apareció como delantero centro, anotó dos goles y disputó la segunda mitad supliendo a Sabaly en el lateral diestro. Fue, sin duda, el gran protagonista del Real Betis Balompié y de un partido plácido, con el que el Real Betis despidió la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

"Sabíamos que el partido de hoy era muy importante para acabar bien la Europa League. la idea era competir para que la gente se venga arriba y el domingo nos empuje a ganar y sacar los tres puntos (...) Teníamos que cerrar bien ese ciclo, prepararnos para el domingo y demostrar que nos hemos clasificado primeros porque nos lo merecíamos. Se ha demostrado que el equipo está enchufado", indicaba a Gol el jugador catalán, que ya piensa en derbi ante el Sevilla FC tras haber hecho los deberes en la Europa League.

Autor de los dos primeros goles, reconoce que tras jugar toda la temporada de lateral, quería disfrutar del gol, algo que le ha acompañado en toda su carrera. "Me hacía falta una alegría así. Estoy muy contento, pero no por mí sino por el equipo, que compite en todos los campos. Seguimos así y ojalá que vengan más cosas", aseguraba Ruibal que, incluso, se atrevía a contar como había sido su golazo con el que abría el marcador, en el que se fue de un contrario con un control de tacón, le hizo un caño a otro y la puso donde el portero no podría alcanzarla.

Un gol redondo

"Cuando las cosas son más difíciles, como que son más fáciles. Piensas rápido, me iban vienendo jugadores... Ha sido un gol redondo", admitía el polivanete futbolista verdiblanco, que hoy ha jugado hasta en tres posiciones, pero que le da igual donde lo tenga que hacer, pues lo que quiere es seguir contando para Manuel Pellegrini. "Yo ya no me defino en ninguna, lo que quiero es jugar. Si tengo que elegir, prefiero arriba, pero jugaré donde el míster me ponga y trataré de rendir", añadía.

Por último, animó a todos a repetir un triunfo el próximo domingo ante el Sevilla FC. "La victoria, aparte de permitirnos redondear la Europa League, sirve para meter a la afición a tope porque el domingo los necesitamos mucho. Da igual que sea el Sevilla, es un derbi y todos tenemos ganas de ganarlos. Queremos seguir metidos en Champions", concluía el bigoleador de la noche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram