Sabaly y Ancelotti, una conexión desconocida

El segundo técnico del Real Madrid, David Ancelotti, comenzó como técnico en la cantera del PSG, con jugadores como el hoy lateral del Betis

Sabaly y Ancelotti, una conexión desconocida
Yousouf Sabaly, lateral del Betis. - @ youssouf_sabaly23
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Por todos es conocido que la estancia de Davide Ancelotti por Sevilla resultó clave para que el Betis hiciera la mejor venta de su historia... hasta entonces. El hoy segundo entrenador del Real Madrid se 'enamoró' de Fabián Ruiz y le recomendó a su padre que lo pidiera para el Nápoles. Lo demás es historia. En el equipo partenopeo tuvo el reconocimiento internacional que merecía y hoy juega en el club más poderoso, económicamente hablando, del mundo: el PSG.

La relación fue mucho más allá como se pudo ver el pasado verano, ya que Fabián fue uno de los invitados a la boda del hijo de Carlo Ancelotti con su entonces novia, en Mairena del Alcor. Y todo el verano se estuvo especulando con su fichaje por el Real Madrid. Algo que finalmente no sucedería.

Lo que pocos sabían es que Davide Ancelotti también ha tenido contacto, por otros motivos, con un jugador del actual Real Betis Balompié. Se trata del senegalés, francés de nacimiento, Youssouf Sabaly.

Ha sido el propio segundo técnico madridista el que lo ha desvelado en una entrevista con AS, en la que ha repasado cómo ha sido su trayectoria al lado de su padre, cómo está ligado al fútbol desde la cuna y cómo coincidió con el hoy lateral derecho verdiblanco.

Davide Ancelotti fue compañero de Aubameyang

Aunque empezó como jugador -fue compañero de Aubameyang en la cantera del Milan-, pronto se dio cuenta que no iba a llegar y que lo mejor era empezar cuanto antes a entrenar. “Dejarlo fue una decisión mía. No fue fácil. Pero ahora veo que fue una decisión feliz. Decidí formarme como entrenador y ha sido una ventaja. Con 33 años tengo once de experiencia. Dejar el fútbol me permitió estudiar, viajar, aprender idiomas… Fue una elección feliz”, señala Davide Ancelotti, quien lleva once años en los banquillos, en diferentes facetas, los últimos ya junto a su padre y que ha estado en algunos de los mejores clubes del mundo

Tras sacarse el carnet de entrenador, en 2012, su padre estaba dirigiendo al PSG y fue ahí, en su cantera, donde hizo los primeros pinitos. “Me sirvió mucho para tener experiencia de campo, para relacionarme con los futbolistas. Y había mucho talento ahí, salió gente como Rabiot, Maignan, que ahora está en el Milán, Koman, Sabaly, ahora en el Betis, Moussa Dembélé...”, asegura el técnico madridista, quien en la anterior etapa de su padre en el club blanco también estuvo, aunque formando parte del cuerpo de preparadores físicos que dirigía Giovanni Mauri. Ya en el Bayern Múnich pasó a ser asistente y de ahí, al Nápoles, al Everton y al Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram