El Sao Paulo arroja luz sobre la supuesta ofensiva del Betis por Rodrigo Nestor

En Brasil informan de que el seguimiento al mediocentro defensivo habría evolucionado hacia una oferta por sus servicios, considerada insuficiente y rechazada

El Sao Paulo arroja luz sobre la supuesta ofensiva del Betis por Rodrigo Nestor
Nestor conduce el balón. - @_ronestor
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Si no se marcha Guido Rodríguez, al que el Real Betis está intentando retener a toda costa, activando 'palancas' para evitar malvender al internacional argentino y varios de sus compañeros por la inexistencia de ofertas importantes, lo más probable es que Paul salga en busca de minutos, aunque, como quiera que ambos terminan en 2024 y de momento no renuevan, los rectores heliopolitanos han puesto precio al costamarfileño, unos 7 millones de euros, con clubes ingleses (Norwich), escoceses (Rangers) y belgas (Genk) tras su pista. En tal escenario, Antonio Cordón trataría de suplir al '4' con un pivote bueno, bonito y barato. Y el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur encartaba al brasileño Rodrigo Nestor (21), al que también seguiría otro club de LaLiga.

Con el paso de las horas, los rumores apuntaban a un paso al frente desde La Palmera, con una ofensiva por el medio de corte defensivo que ciertos portales cifraban en siete millones de euros más tres en variables, cantidad considerada insuficiente por el Sao Paulo, que la habría rechazado, pidiendo el doble para empezar a hablar (su valor de mercado estimado es de 6) y aludiendo al interés de conjuntos británicos y lusos por su contratación para tratar de elevar la subasta. Tocaba contrastar si estos movimientos eran o no ciertos, aunque ya de por sí se antojan improbables ante la ajustada situación financiera del Betis y la existencia de prioridades como Aouar y Dani Ceballos para la sala de máquinas. No obstante, el reciente esfuerzo por Luiz Henrique y el conocimiento exhaustivo del mercado brasileño por parte de la mano derecha del director general deportivo, Alberto Benito, generan dudas.

No obstante, desde la planta noble del Benito Villamarín, sin desmentir que Nestor sea un futbolista del agrado de los técnicos béticos, sí señalaban a ESTADIO que no ocupa ni mucho menos un lugar relevante en la agenda de Cordón, una idea corroborada por los dirigentes tricolores. De esta manera, periodistas especializados que dieron pábulo inicialmente a la noticia apuntan ahora que no hay contactos con el Betis, argumentando que el entrenador del Sao Paulo, Rogério Ceni, tiene la promesa de los que mandan de que no le desmantelarán el equipo, soltando como mucho un jugador por línea. Y ya ha sido traspasado un mediocentro, en concreto Gabriel Sara, por el que el Norwich ha pagado 10,5 millones de euros.

Jorge Nicola, uno de los informadores que destapó el caso, consultó directamente al presidente de la histórica entidad brasileña, Júlio Casares, que negó rotundamente la existencia de una negociación con sus homólogos heliopolitanos, ahondando en la cuestión: "Para vender a Rodrigo Nestor debería ser por una cantidad extraordinaria, fuera de mercado, y, por tanto, muy superior a los 10 millones de euros". Tema zanjado, al parecer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram