La Serie A se cruza en el camino de dos objetivos de Betis y Sevilla

El obligado 'stand-by' hispalense hasta que haya salidas permite a dos clubes italianos pujar por sendos centrocampistas que gustan

La Serie A se cruza en el camino de dos objetivos de Betis y Sevilla
Un Roma-Milan reciente. - ACM
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Los dos clubes hispalenses van a cerrar el ejercicio 21/22 peor de lo que querrían. Dependiendo de la fuente, el desfase es mayor o menor, aunque tanto Sevilla FC como Real Betis asumen pérdidas a 30 de junio. Tampoco es nada del otro jueves, especialmente desde que LaLiga prorrogara su 'plan Covid' y permitiese enjugar las deudas en cinco años, dando un poco de respiro a los equipos que no han tenido unas ventanas de transferencias tan beneficiosas en el apartado de ingresos extraordinarios. Los traspasos multimillonarios han decaído en España, donde nadie quiere perder tampoco potencial cediendo o rescindiendo a sus mejores exponentes, por lo que los topes salariales impuestos por la patronal se encuentran exprimidos al máximo.

En Nervión, ni siquiera la tempranera venta de Diego Carlos al Aston Villa (por unos 35 millones de euros) ha permitido que las cuentas queden totalmente saneadas. La idea era desprenderse también del otro central titular, Koundé, o de alguno de los miembros del plantel de Julen Lopetegui con buen cartel en el extranjero (Suso, Ocampos, En-Nesyri), pero, como ocurre en la otra acera de la ciudad, no se desea malvender. La única exigencia de esta fórmula de saneamiento dispuesta por Tebas es que, a 1 de septiembre, debe haber operaciones que equilibren los presupuestos y el gasto en jugadores, por lo que queda tiempo para especular. Así, en Heliópolis tampoco se han atendido los acercamientos por William Carvalho, Borja Iglesias, Álex Moreno, Fekir, Rui Silva o Guido Rodríguez, todos por debajo del mínimo exigido.

Por todo lo anterior, hasta que haya movimientos de salida, difícilmente podrán producirse u oficializarse fichajes. Nunca antes cobró más sentido aquello de que, hasta el 31 de agosto (el primero de septiembre, en realidad, tras la prórroga del mercado estival en las cinco grandes Ligas del Viejo Continente), pueden producirse novedades, con más fuerza conforme más avancen las semanas. El Betis, por ejemplo, hizo pública la ejecución de la opción de compra por Willian José, en realidad una obligación al tratarse de un traspaso en diferido, pero no puede inscribir de momento a Luiz Felipe y Luiz Henrique. El Sevilla ha seleccionado los relevos que desea para el eje de la zaga, aunque tampoco puede completar las gestiones de momento.

En esta tesitura, dos clubes de la Serie A querrían aprovechar el obligado 'stand-by' hispalense para adelantarse por dos objetivos para el centro del campo. Así, según el periodista especializado Nicolò Schira, la Roma estaría muy pendiente del mediapunta del Lyon Houssem Aouar, relacionado primero con los verdiblancos como posible relevo o complemento de Fekir, y luego con los blanquirrojos. Además, 'Goal' sitúa al Milan de nuevo tras la pista de Dani Ceballos, que no renovará con el Real Madrid (ambos terminan contrato en 2023), lo que no impide que los blancos pidan, al menos, 10 kilos por su pase, cifra a la que no puede llegar el cuadro heliopolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram