Sobresaliente para Fajardo y compañía
El Betis ha finalizado el mercado con 10 fichajes y bastantes salidas para una renovación de plantilla que gusta mucho en la afición verdiblanca

El Betis ha renovado la plantilla con muchos movimientos en este verano. Las 10 llegadas, culminadas con los fichajes de Antony y Sofyan Amrabat han dejado un gran desembolso en el club heliopolitano. También llegaron importantes salidas, tanto económicamente como de descartes que liberan grandes masas salariales, que han permitido ese buen balance en el mercado de fichajes. Borja Iglesias, William Carvalho o Juanmi son ejemplos de ellos. Las ventas de Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso son las más dolorosas, pero las que más dinero dejan en las arcas verdiblancas y que han permitido el gasto en el astro brasileño.
Respecto a otros años, en el conjunto verdiblanco se ha visto una novedad clara y muy importante: las inscripciones. En años anteriores, en el club de La Palmera se han vivido muchos problemas para llegar con todos los fichajes y la plantilla inscrita para competir en los primeros encuentros de LALIGA. Esta temporada, el buen hacer de años anteriores ha dejado al club en una situación positiva para poder cumplir con todos los jugadores de la plantilla y no dejar a nadie colgado hasta última hora.
La mayoría de la afición coincide en un pero para este mercado. La delantera, a pesar de que en número está compuesta por tres jugadores, se ha quedado algo coja. El Cucho vive muy sólo porque sus competidores por el puesto están muy lejos del nivel que precisa el Betis para llegar a luchar por esos puestos de Champions de los que se viene hablando en los últimos años. Bakambu aporta goles con cuentagotas y muy poco fútbol. Cuando el balón pasa por sus botas en cualquier jugada, la misma suele empeorar. Pero el caso más flagrante es el del Chimy Ávila. El argentino ha dejado imágenes muy pobres en este principio de temporada y la afición no ve que pueda aportar nada en esta temporada.

En Estadio Deportivo hemos querido sondear la opinión de la afición del Betis respecto al mercado de fichajes realizado por los suyos. Manu Fajardo se ha ido ganando poco a poco el trato de favor de gran parte de la afición desde el fichaje de Antony el pasado invierno y las buenas incorporaciones de este verano han seguido ampliando su buena fama. La respuesta de la afición bética a la nota para el mercado ha sido mayoritariamente de sobresaliente con un 46,66%. Tan sólo un 19,15% suspendería la actuación de la dirección deportiva mientras que el resto estarían entre el aprobado justito y el notable.