Suárez, Ramos, Messi, Casemiro, Diego Costa... los vídeos de la vergüenza de Mateu Lahoz que indignan al Betis

Tras expulsar al jugador del Betis Sergio Canales con dos amarillas en nueve minutos por pedirle que añada un minuto más, las redes sociales se han llenado de vídeos en los que se ve al árbitro valenciano teniendo mucha más paciencia con los grandes

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"No me metáis en un lío que no puedo hablar. No puedo decir nada, de verdad, que luego es mucho peor si hablo. No, no he hablado con Mateu Lahoz, no he hablado con nadie". Sergio Canales era captado por las cámaras de Mediaset y A3Media caminando por el sevillano barrio de Los Bermejales pero, pese a la insistencia de las preguntas, el futbolista del Real Betis encima temía represalias y se negaba a comentar la ya famosa acción en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz en la que vio dos amarillas en nueve segundos sin hacer aspaviento alguno ni faltar el respeto a un colegiado que se presupone dialogante. Y lo es, le gusta explicar lo que pita y hablar con los jugadores; pero no con los de cualquier equipo, como demuestran los vídeos de la vergüenza que circulan por redes sociales.

"Podrías haber añadido un minuto más" y "Vale, pues si no puedo hablar, luego no me hagas preguntas personales". Esas dos frases, pronunciadas con tono calmado en sólo nueve segundos le costaron a Canales la primera expulsión de toda una carrera deportiva con más de 500 partidos oficiales que habría sido muchos más de no ser por sus tres gravísimas lesiones de rodilla. El Betis no podrá contar con su número '10' en el importante choque de este domingo ante el Atlético de Madrid y se une a otras bajas importantes que ya tenía Pellegrini como las del goleador Juanmi Jiménez o el talentoso Nabil Fekir.

La indignación en el Betis es de las que marcan época. En primer lugar, porque entiende que en las imágenes se ve que Mateu Lahoz ya tenía decidido expulsar a Canales desde antes incluso de sacarle la primera amonestación. Y, sobre todo, porque se trata de un árbitro que, como le decía el cántabro, suele preguntar a los futbolistas que más conoce por sus estados de ánimo, por sus familias, las vacaciones... Como le decía el que fuera colegiado internacional Eduardo Iturralde González en la Cadena SER, un árbitro no puede poner un listón en un sitio y luego actuar de manera opuesta.

Mateu se escuda en lo ambiguo del acta

"Hay árbitros que no te dejan dirigirte a él, como por ejemplo Sánchez Martínez, y eso los jugadores lo saben; pero a Mateu Lahoz sí le gusta dialogar, entonces...", consideraba el vasco, que además resalta que Canales en ningún momento le falta el resto o realiza gestos vehementes para expresarse. Se le ve calmado y, es más, se va sin protestar al ver la roja y, días después, aún sigue mordiéndose la lengua.

Pese a ello, los expertos ven escasa probabilidad de éxito en un recurso para intentar quitarle la roja, ya que Mateu, quizás consciente de su exceso de ímpetu, no transcribió las palabras exactas de Canales, sino que se limitó a constatar que vio la primera amarilla por "hacer observaciones a decisiones arbitrales" y la segunda por "reiterar esas observaciones".

A lo que se refiere Iturralde González es a los sonados cara a cara que Mateu Lahoz ha protagonizado con futbolistas icónicos de los tres grandes equipos de LaLiga. Lionel Messi, Sergio Ramos, su relación de amistad con un Casemiro, que no esconde que para él "Mateu es el mejor árbitro de LaLiga" y que los demás deberían hablar como lo hace él, o los fuertes encontronazos con futbolistas tan temperamentales como Diego Costa (Atlético de Madrid) o Luis Suárez (FC Barcelona y Atlético). No te pierdas el vídeo que encabeza esta información.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram