El "sueño hecho realidad" del portuense, que "se lo merece todo"

El capitán se queda sin lágrimas ni palabras para agradecer el cariño de los suyos y el destinatario de su brazalete, Canales, se rinde ante su leyenda

El "sueño hecho realidad" del portuense, que "se lo merece todo"
El manteo a Joaquín de sus compañeros tras la finalización del choque ante el Valencia. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, destacó tras jugar su último partido como profesional a los 41 años, en el empate frente al Valencia (1-1), que "es un día especial, día muy bonito", pues ha estado con su "gente", su "familia, en el club" que se lo "dio todo", por lo que no puede "pedir más" al epílogo. "Soy Joaquín gracias a ellos. Muchas emociones, muchos recuerdos… Un día muy bonito”, recalcó en declaraciones a Movistar Plus el fino extremo de El Puerto de Santa María (Cádiz), quien no dejó de llorar durante todo el partido y, tras ser sustituido a los 60 minutos por Rodri, también en el banquillo y a la finalización del encuentro.

Para Joaquín, "ha sido un sueño hecho realidad, mucho mejor de lo esperado; no se puede pedir más”, y añadió sobre su familia, que lo ha visto jugar en el Benito Villamarín en su retirada como profesional y ante uno de sus antiguos equipos, que su gente "forma parte de esta historia", de lo que ha "vivido en estos veintitrés años" de trayectoria. "Gracias a ellos también soy Joaquín del Betis", aseveró el portuense, quien, cuestionado por sus lágrimas en muchos momentos de la noche, enfatizó que “ha sido todo muy de verdad, sensaciones encontradas cuando gritaban" su "nombre", aunque precisó que ha tratado de "controlar, pero no era fácil”. El eterno capitán verdiblanco aprovechó, además, para mandarle un sentido mensaje al beticismo. “Me quedo con el cariño de todos mis seguidores. Voy a seguir al lado del Betis, siendo un bético más defendiendo este sentimiento”, aseguró.

El cántabro "se las quería dar todas" para que marcara

Por zona mixta pasó también Sergio Canales, que heredó el brazalete de capitán cuando el '17' fue sustituido y que se mostró "agradecido de estar junto a uno de los grandes del fútbol español y con la pena de verlo marchar". Además, el santanderino reconoció que estaba buscando el broche de oro para su compañero: "Se las quería dar todas, sí; ha sido un ejemplo para mí y para todo el mundo". De todas formas, aún queda el homenaje del martes: "Cualquier cosa va a estar lejos de todo lo que se le pueda hacer, pero se merece todo como jugador y persona".

A partir de ahora, admite que "se va a hacer raro no estar con él en la pretemporada", porque el equipo todavía no ha asimilado su retirada: "No nos hemos hecho a la idea de que no va a estar. Todos mis años aquí han sido con él y lo voy a echar de menos". En cuanto al final de curso, Canales hizo balance tanto del partido ante los levantinos como de la 22/23 en general: "El equipo acabó bien la temporada. Ahora, con ganas de coger vacaciones, tomar aire y a pensar en el año que viene. Hoy ellos se jugaban mucho y nosotros salimos a ganar. Marcamos pronto y eso nos hizo jugar más tranquilos".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram