Tras esperar al Betis como Bellerín y Ceballos, Aouar también comienza a definir su hoja de ruta para 2023

El presidente del Betis, Ángel Haro, abre la puerta a las llegadas a coste cero del lateral derecho del Barça y el mediocentro del Real Madrid, mientras el galo 'coquetea' con un gigante de la Serie A

Tras esperar al Betis como Bellerín y Ceballos, Aouar también comienza a definir su hoja de ruta para 2023
Aouar apunta a salir del OL en enero de 2023. - Houssem Aouar
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mercado estival de fichajes cerró a las 00:00 horas del pasado día 2 de septiembre y un minuto después, desde las 00:01 h, 'se inauguraron' las ventanas del invierno y el verano de 2023. Especialmente activo en ese futuro escenario se ha mostrado el Real Betis, quien no esconde que se vio obligado a asumir los riesgos de posponer un año varios fichajes que Antonio Cordón tenía apuntados para esta 22/23: Héctor Bellerín, Dani Ceballos y Houssem Aouar. Tres futuros agentes libres con hojas de ruta muy diferentes en las que ya están trabajando.

Cordón también llegó a tener 'atado' a Juan Mata, futbolista que también esperó hasta última hora a que el Betis liberase masa salarial para poder afrontar su incorporación a coste cero, tras acabar contrato con el Manchester United. No pudo ser, el mercado estival cerró y, aunque también había sido tanteado por el Valencia CF, el internacional español ha tenido que recurrir a otras ligas que aún tenían el plazo abierto como la de Turquía. Su acuerdo con el Galatasaray apunta a cerrado a falta de oficialidad.

En su caso, Bellerín ha dado muestras de tener muy claras sus intenciones tras cerrar su periplo con el Arsenal FC, con quien tenía un año más de contrato. Está muy feliz de poder jugar por fin en el primer equipo del FC Barcelona, club del que es canterano, pero su entorno desliza que se trata de un matrimonio de conveniencia y por eso sólo han firmado un año. Xavi necesitaba un lateral derecho con vocación ofensiva que fuese barato y Bellerín buscaba a un equipo sobre la bocina tras no cristalizar su primera opción: el Betis. En 2023 habrá nuevo intento de unir destinos, como deslizó el martes Ángel Haro.

Similar en las formas, aunque distinta en el fondo, es la situación de Dani Ceballos, otro que ha dejado clara en numerosas ocasiones su firme intención de regresar al Betis. Sobre su mesa hay muchas palabras bonitas y promesas por parte de Carlo Ancelotti y el Real Madrid ha dibujado un primer boceto para una hipotética renovación hasta 2025. No obstante, el utrerano no tiene intención de tomar un rumbo concreto antes de enero, una vez que compruebe si su situación de ostracismo en el club merengue cambia por fin o sigue igual.

Los coqueteos de Aouar de cara a enero

Por su parte, Houssem Aouar es otro de los futbolistas que ha permanecido en permanente contacto con el Betis este verano de 2022. Cordón llegó a viajar hasta en dos ocasiones a Francia y por momentos parecía estar cerca, ya que al Lyon le gustaba mucho el recién renovado William Carvalho. No hubo salidas en Heliópolis para afrontar el fichaje del galo y los pretendientes de la Premier League que esperaba nunca apostaron con fuerza por él. Sólo tuvo opciones reales en Francia y tiene claro que ya ha acabado su ciclo en 2023.

Aouar apostó fuerte y demostró tener las ideas claras al quedarse en el OL a pesar de que no cuenta con el beneplácito del técnico Peter Bosz ni de la directiva, que vio frustrados sus deseos de hacer caja con él. Saldrá en enero a bajo coste o libre, a partir de junio, y aunque el Betis sigue siendo una opción de peso para él, no deja de resultar relevantes sus últimos coqueteos con un grande de la Serie A.

Según publican este jueves diversos medios italianos, la Juventus intentará adelantarse a la competencia y ofertará a la baja en el próximo mercado invernal, consciente de que la puja por Aouar será fuerte si llega a verano siendo agente libre. De hecho, además de la 'Juve' y el Betis, desde su entorno filtran que Arsenal y Manchester United le contemplan seriamente como una gran opción de fichaje a coste cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram