La última hora del mercado de fichajes del Betis: Fornals, William Carvalho, Luis Rioja...

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, William Carvalho seguirá en el Betis, Juan Cruz se irá al Leganés y se peleará por al menos dos fichajes: Fornals, Bakambu, Luis Rioja y Chimy Ávila, nombres claves

La última hora del mercado de fichajes del Betis: Fornals, William Carvalho, Luis Rioja...
Luis Rioja, jugador del Alavés - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Horas movidas en las oficinas del Real Betis Balompié. Cada segundo que pasa se trabaja a contrarreloj para cerrar la plantilla y acometer la reforma que demanda el club. La última hora de la entidad pasa por varios frentes abiertos en los que se trabaja a partes iguales. Por un lado, el anuncio del traspaso de Luiz Henrique a Botafogo ya es oficial. Y con ese dinero (16 millones más cuatro en variables) se cuenta para cerrar al menos dos jugadores, que podrían ser tres si se dieran las circunstancias, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo.

Durante la tarde de hoy, el Betis ha cerrado los fichajes de Pablo Fornals, Cédric Bakambu y Chimy Ávila. Además se ha avanzado en la salida de Juan Cruz al Leganés.

Dos fichajes como mínimo

A esta hora de la tarde el balance del Betis es el siguiente. La opción de Pablo Fornals es muy complicada según ha podido contrastar este medio con fuentes del club. Las negociaciones con el West Ham United siguen su curso a la espera de un entendimiento. Por otro lado, se confirma el acuerdo alcanzado con el Galatasaray por Cédric Bakambu. El congoleño vendría al Betis y firmaría hasta 2026. Está hecho a expensas de dar luz verde al papeleo para conseguir el transfer.

El delantero sería uno de los dos fichajes que hará el club. Por otra parte se sigue trabajando en la llegada de Luis Rioja. Tal y como informamos esta mañana, el futbolista de Las Cabezas de San Juan ha entrenado con el equipo a a la espera de acontecimientos. Desde el Alavés admiten las negociaciones pero todo se resolverá en las últimas horas del día.

Tampoco puede descartarse la opción del Chimy Ávila, por el que se pelea aún. Sin embargo la competencia reciente hace que trate de una operación larga que se desarrolle en la tarde noche. Osasuna sigue tensando la cuerda pero los béticos juegan con el factor clave, que es la voluntad del jugador a vestir de verdiblanco.

Carvalho no sale

De igual modo, William Carvalho, vinculado estos últimos días con el Besiktas, no saldrá finalmente del club, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo. El portugués seguirá ligado al club verdiblanco hasta final de temporada, como mínimo. Mucho se había especulado en el interés de Fernando Santos en contar con el futbolista para su aventura en Turquía. Ambos coincidieron en la selección de Portugal que se alzó con la Eurocopa de 2016.

Por otra parte, también se avanza en la salida de Juan Cruz. El hispano argentino ha tenido innumerables pretendientes durante todo el mes. Desde Las Palmas en LaLiga EA Sports hasta varios equipos de Segunda. Ha sonado para Elche y Leganés, pero el que estaría cerca de conseguir su llegada es el Real Zaragoza, equipo entrenado por el exbético Julio Velázquez.

Sin duda queda una tarde muy movida en el Betis pero algunas piezas piezas comienzan a encajar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram