Fichajes

La Premier va en serio a por Enes Ünal y el Getafe acelera por el delantero que quieren Betis y Granada

Bournemouth y Getafe avanzan en la negociación por la salida de Enes Ünal al club de Andoni Iraola y el club azulón acelera para tratar de hacerse con un Chimy Ávila en negociaciones con el Real Betis y pretendido por el Granada

La Premier va en serio a por Enes Ünal y el Getafe acelera por el delantero que quieren Betis y Granada
Chimy Ávila, durante un partido con Osasuna. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

Enes Ünal ha sido durante muchos meses uno de los nombres que más interés ha causado en clave azulona. Los ojos estaban puestos en su recuperación y en los plazos de su regreso después de sufrir una dura lesión: se rompió el cruzado en el Benito Villamarín en el partido que Betis y Getafe enfrentaban el 24 de mayo del 2023. Siete meses después, volvió a los terrenos de juego. Sobre su recuperación habló al respecto con las ideas, al parecer, muy claras: seguir y aportar en el Getafe. Así lo explicó a los medios de comunicación en la previa del partido de octavos de Copa del Rey ante el Sevilla FC: "Mi idea era volver de la lesión y ser uno más. Eso es necesario para el equipo y para el entrenador. Ahora estoy en ese momento. Física y mentalmente estoy bien. Depende del míster. En mi posición hay compañeros que jugaron seis meses y lo hicieron muy bien".

Su buen hacer siempre despertó el interés de clubes poderosos y él mismo lo reconoció en la misma comparecencia: antes de caer lesionado hubo ofertas por él, hubo "cosas", pero no quiso en su día "saber nada" hasta que terminara la 2022/2023. Su mente siempre estuvo puesta en la salvación azulona. Ahora la situación ha cambiado drásticamente: el Getafe no teme al descenso, está más cerca de Europa y Enes Ünal se ha recuperado. En la Premier se han tirado a por él y van en serio, cuando restan un puñado de horas para que finalice el mercado de fichajes. Y eso ha provocado un escenario que afecta a Real Betis y Granada en sus pretensiones por hacerse con Chimy Ávila: el Getafe, si pierde a Ünal, lo considera el recambio perfecto.

La noticia la ha avanzado Fabrizio Romano: el Bournemouth ya ha preguntado por él, hay negociaciones y muy avanzadas entre Getafe y club inglés por el delantero Enes Ünal. Está cerca de abandonar la disciplina azulona para poner rumbo a la Premier League, directo al equipo que entrena Andoni Iraola. Un traspaso que lleva algunos días cocinándose y cuyo acuerdo parece estar cerca de cerrarse en forma de préstamo inicial con obligación de compra por 16'5 millones. "Ünal ha aceptado la medida. Es hora de preparar los médicos y los contratos", asegura el mencionado periodista. Sería una baja muy sensible para José Bordalás, pese a que ha estado tiempo sin poder contar con él debido a su lesión y haya logrado salir del paso. Ya avisó Enes Ünal de la competencia en la zona, pero en Getafe contaban con él por todo lo que aporta en el ataque. Era el refuerzo perfecto para la segunda vuelta de la temporada. Unido a la explosión de Borja Mayoral, el panorama pintaba idílico para soñar con ambición.

Pero parece que no hay un día tranquilo en el mercado de fichajes y mucho menos será el último. A la espera de que salga el Choco Lozano y Stefan Mitrovic (esta última, inesperada), salidas ambas que ya contamos en ESTADIO Deportivo, ahora ha saltado la bomba. Y si Enes Ünal termina siendo traspasado a la Premier, el Getafe no se quiere quedar 'cojo'. De hecho, en la búsqueda del sustituto se ha fijado en el Chimy Ávila (quien lleva varios días negociando para salir de Osasuna al Real Betis, pero que también ha despertado el interés del Granada). El interés del Getafe por el argentino rojillo lo adelantan los compañeros de Relevo.

Chimy Ávila tiene todo lo que pide Bordalás en un delantero. Y 'para no pisarse los dedos', como quien dice, ante la idea cada vez más realista de perder a Enes Ünal en las últimas horas, en Getafe han llamado a Pamplona para abrir negociaciones por el delantero. Tres vías tiene Chimy Ávila para salir de un Osasuna donde en los últimos meses no está tan agusto como antaño, pese a que Jagoba Arrasate se muestre esquivo en cada intervención pública al ser preguntado por él: Betis, Granada Getafe. La opción nazarí, adelantada por Ideal, parece la más complicada, por el momento. Aunque con tantos giros drásticos de guion no se puede dar nada por sentado, y menos el último día de mercado.

La negociación Osasuna-Betis por Chimy Ávila se congeló un poco porque en El Sadar no gustó la oferta de unos tres millones de euros que ofrecieron los verdiblancos, buscan más. Incluso un agente del futbolista viajó a Sevilla y dijo que el delantero rojillo quería jugar en el Real Betis Balompié. El club no quiere gastar en exceso, pero a veces tensar el hilo demasiado puede terminar por romperlo... Y ahora en escena entra también el Getafe. Osasuna no está dispuesto a vender si no es a un buen precio. "No he hablado con Braulio (Vázquez) ni con nadie, mañana es jugador nuestro y vuelve al grupo. No hay plan B. Lo queremos tener con nosotros, es un gran jugador", señalaba el técnico de Osasuna, Arrasate, en la rueda de prensa posterior al partido entre Barça y Osasuna en Montjuïc.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram