El Betis ultima el fichaje de Fornals: las cifras de la operación

El equipo verdiblanco se hace con el futbolista del West Ham United en propiedad vía traspaso, descartándose la opción de una cesión con opción u obligación de compra; el jugador se ha bajado el sueldo para ser bético

El Betis ultima el fichaje de Fornals: las cifras de la operación
Pablo Fornals, del West Ham, está a punto de ser nuevo jugador del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié está ultimando el fichaje de Pablo Fornals, centrocampista del West Ham United, que se ha convertido en el gran objeto de deseo de la comisión deportiva verdiblanca en este mercado de fichajes de invierno. Después de duras negociaciones y conversaciones, ya se está en la fase final para cerrar un acuerdo que convertirá al español en uno de los refuerzos estrella de este mercado de fichajes de invierno en LaLiga.

El Real Betis Balompié y el West Ham United, equipo con el que tiene contrato Pablo Fornals hasta el 30 de junio de 2025, están conversando y han acercado posturas de manera definitiva. El acuerdo no estaría basado en una cesión sino en un traspaso que está en torno a los 6 millones de euros más cuatro más en variables, descartándose entonces la cesión con opción u obligación de compra.

Este medio de comunicación ha recibido información de que se era muy optimista para cerrar la operación a pesar de que algunas fuentes deslizaban que estaba todo complicado. Ahora, la negociación se está ultimando tal y como anuncia también Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Pablo Fornals firmará un contrato con el Real Betis por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2028. Para ello, Pablo Fornals ha hecho un esfuerzo grande, un sacrificio, ya que se ha recortado el sueldo para jugar en el Real Betis Balompié. Pablo Fornals es un viejo deseo del Real Betis Balompié, por el cual ya se interesó el verano pasado, tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo, sin que se pudiese concretar la operación por las exigencias del equipo inglés y la falta de efectivo del conjunto verdiblanco.

Pablo Fornals ha preferido fichar por el Real Betis a pesar de que ha tenido el interés de otros clubes de España como el Villarreal o el Sevilla. Que Manuel Pellegrini sea el entrenador del Real Betis ha sido importante ya que el técnico chileno lo conoce de su etapa juntos en el Málaga y se lo llevó al West Ham en el año 2019 por 28 millones de euros procedente del Villarreal.

La salida de Luiz Henrique al Botafogo por 16 millones de euros más 4 millones de euros en variables ha permitido que el Real Betis tenga la capacidad económica para llevar a cabo una operación sobre Pablo Fornals que era máxima prioridad en este mercado de fichajes de invierno.

A sus 27 años de edad, 28 cumple en el mes de febrero, Pablo Fornals llegó al West Ham United en el verano de 2019. Esta temporada, el atacante no suma goles ni asistencias en los 23 partidos, acumulando 966 minutos de juego, que ha disputado hasta el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram