El Betis cierra el fichaje de Chimy Ávila

El futbolista de Osasuna ha apretado al máximo para convertirse en nuevo futbolista verdiblanco; el club bético desembolsará unos cuatro millones de euros para hacerse con sus servicios

El Betis cierra el fichaje de Chimy Ávila
Chimy Ávila será nuevo jugador del Real Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié ha cerrado también el fichaje de Chimy Ávila en el que es el último día del mercado de invierno. Después de duras y largas negociaciones, que estuvieron a punto de caerse debido a las altas exigencias de CA Osasuna y la aparición de equipos de LaLiga como Granada y Getafe, pero finalmente se ha impuesto el deseo del futbolista y de sus representantes que querían que Chimy Ávila jugará en el Real Betis Balompié.

El Real Betis Balompié y CA Osasuna han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de Chimy Ávila, por el cual el conjunto verdiblanco desembolsará algo más de cuatro millones de euros.

El futbolista cumple así su deseo de convertirse en jugador del Real Betis tal y como hemos contado en las últimas horas en este medio de comunicación en donde hemos desvelado que el club verdiblanco había vuelto a realizar una ofensiva por el argentino-español de Osasuna que se ha visto seducido hasta tal punto por la propuesta bética que ha considerado que su ciclo en el equipo rojillo estaba acabado.

Ni la aparición de Granada y Getafe en las últimas horas, en especial la del Getafe en donde hasta Ángel Torres, presidente del club azulón, ha reconocido de manera pública que no iban a fichar a Chimy Ávila, han impedido que Chimy Ávila sea el delantero que va a fichar el Real Betis en sustitución de un Borja Iglesias que se marchó al Bayer Leverkusen en calidad de cedido hace sólo unos días.

El representante del Chimy Ávila, Carlos Bilicich, ya dijo hace unos días, en las puertas del estadio Benito Villamarín, que el delantero quería jugar en el Real Betis Balompié con el cual firmará un contrato por varias temporadas. "Estuvimos reunidos con los dirigentes del Betis, y fue positiva para ver qué se puede hacer en estos días. Esperemos que todo termine en buen puerto".

Chimy Ávila, que se convertirá en nuevo jugador del Real Betis Balompié, llegará a la ciudad de Sevilla mañana, día 2 de febrero. Esta incorporación no descarta ni mucho menos la llegada de Cedric Bakambu, del Galatasaray, con el que el conjunto verdiblanco también tiene un acuerdo para reforzar su ataque. No es la única operación que ha cerrado en las últimas horas el Real Betis quien también ha atado a Pablo Fornals y está en conversaciones con Luis Rioja, del Deportivo Alavés, al que también desea contratar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram