La última hora de las lesiones de Fekir, Ruibal y Altimira

El Real Betis emite un parte médico conjunto sobre las lesiones de Nabil Fekir, Aitor Ruibal y Sergi Altimira. El internacional francés ha sido operado de la fractura de los huesos propios de la nariz y tendrá que entrenar con máscara protectora

La última hora de las lesiones de Fekir, Ruibal y Altimira
El Betis informa sobre las lesiones de Fekir, Ruibal y Altimira - RBB
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Betis Balompié pagó un caro peaje en la victoria del pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao (3-1). En ese partido, tres jugadores acabaron lesionados y este martes el propio conjunto verdiblanco ha comunicado el alcance de sus respectivas dolencias. Los jugadores afectados son: Nabil Fekir, Aitor Ruibal y Sergi Altimira.

Parte médico de Fekir, Ruibal y Altimira

El mediapunta francés se fracturó los huesos propios de la nariz en un lance fortuito con Beñat Prados. Tuvo que recibir atención médica durante el partido, cambiarse de camiseta debido a la sangre, pero continuó en la contienda hasta el minuto 85, cuando fue sustituido por Assane Diao. Informa el Betis: "Nabil Fekir sufrió el domingo una fractura de los huesos propios de la nariz en el transcurso del encuentro ante el Athletic de Bilbao. A causa de esta lesión ayer por la tarde necesitó pasar por el quirófano para reducir dicha fractura. El jugador deberá mantener ahora reposo post quirúrgico unos días y posteriormente usar una máscara protectora".

Por lo que es muy probable que el campeón del mundo juegue este próximo domingo 3 de marzo en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en caso de que fuerce, con el rostro cubierto.

Aitor Ruibal fue otro de los béticos damnificados. Este lunes se le vio caminar por la Ciudad Deportiva ayudado de muletas: "Por otra parte, las pruebas realizadas a Aitor Ruibal esta mañana han confirmado que sufre un esguince grado 2 en su tobillo derecho. El futbolista está pendiente de evolución", desgrana el club. Con este tipo de dolencia se estima que jugador catalán esté alejado de los terrenos de juego entre tres y cinco semanas. Un plazo que Ruibal ya sabe acortar en lesiones musculares que ha sufrido similares.

"Por último, Sergi Altimira presenta una lesión muscular grado 1 en psoas derecho, también pendiente de evolución", informa el club bético. El mediocentro abandonó el partido al descanso dejando su sitio en el terreno de juego a William Carvalho. Se estima que pueda estar de baja entre dos y cuatro semanas.

Con estos tres inconvenientes la enfermería verdiblanca aumenta, aunque Pellegrini recuperará a los sancionados Sokratis y Marc Roca y al lesionado Ayoze Pérez. Por su parte, otro jugador como Marc Bartra sigue enfilando la recta final de su recuperación y espera volver a la dinámica grupal en las próximas semanas. Idéntico caso sucede con Guido Rodríguez, quien podría ser una de las novedades en la convocatoria. Quienes siguen el dique seco son el brasileño Abner Vinicius y el malagueño Isco Alarcón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram