Fekir entrenará con una máscara

Nabil Fekir entrenará los próximos días con una máscara protectora tras romperse los huesos propios de la nariz. Con respecto a Altimira y Aitor Ruibal, se les hará pruebas este martes para conocer el alcance de sus dolencias

Fekir entrenará con una máscara
Nabil Fekir, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Real Betis continúa muy mermado con las lesiones esta temporada 2023/2024. Afrontaba el partido ante el Athletic Club de Bilbao con hasta nueve bajas: Sokratis, Miranda, Marc Roca, Abner, Bartra, Ayoze Pérez, Guido Rodríguez, Isco Alarcón y Cédric Bakambu. Pues el peaje del triunfo en el Benito Villamarín es amplio y permanece atento al estado de dos jugadores: Aitor Ruibal y Sergi Altimira. Por otra parte, un nuevo contratiempo sacude al internacional francés Nabil Fekir.

El conjunto verdiblanco ha comenzado a preparar este lunes el partido de la próxima jornada ante el Atlético de Madrid. El equipo de Manuel Pellegrini visita el Cívitas Metropolitano el domingo 3 de marzo en la que será la jornada 27 de LaLiga EA Sports. Para ese encuentro, el chileno seguirá teniendo bajas de peso, a las que se pueden unir los casos de Altimira y Aitor Ruibal.

Pruebas médicas para Altimira y Ruibal; Fekir, con máscara

Este lunes se ha podido ver a Aitor Ruibal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol apoyado con muletas para caminar. El catalán se produjo un esguince en el tobillo y tuvo que ser sustituido a falta de 20 minutos para el final por Héctor Bellerín. Por su parte, Sergi Altimira era sustituido al descanso aquejado de molestias dejando su sitio en el campo a William Carvalho.

Sobre ambos jugadores, decía Pellegrini: "Aitor tiene un problema en el tobillo, a ver cómo evoluciona esta semana. Altimira también tiene una molestia y queda pendiente de evolucionar". Pues bien, ambos jugadores serán sometidos este martes a pruebas médicas para conocer con precisión el alcance de sus respectivas lesiones.

Por otra parte, Nabil Fekir se ha entrenado el primer día de la semana con una máscara cubriendo su rostro. El galo se ha fracturado los huesos propios de la nariz y se ejercitará con protección facial. Sin embargo, su participación no está descartada para el domingo y salvo giro radical, estará el estadio colchonero. La lesión se la produjo en el primer periodo cuando chocó de manera fortuita con Beñat Prados. Un impacto que le obligó a cambiarse de camiseta incluso debido a la sangre derramada. Después de ser atendido, pudo continuar sin mayores problemas hasta que fue sustituido en el minuto 85 por Assane Diao.

Desde su desafortunada lesión de rodilla la temporada pasada, Nabil Fekir se ha perdido esta campaña un total de 16 encuentros de Liga y cuatro de la fase de grupos de la Europa League. Con la lesión de Isco Alarcón, Manuel Pellegrini volvió a alinear al ex del Olympique de Lyon en su posición natural, la mediapunta. Ya suma siete jornadas consecutivas dejándose ver en los onces del técnico chileno.

Sí espera recuperar el preparador bético a Guido Rodríguez y Ayoze Pérez para el duelo ante el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram