Una racha imparable y un antecedente histórico: 32 partidos oficiales seguidos viendo puerta
Los de Pellegrini igualan las 28 jornadas ligueras consecutivas marcando entre 1933 y 1935 de los de Patrick O'Connell, que se proclamarían ese último año campeones de LaLiga
Gran parte del éxito del Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini, sobre todo últimamente, radica en su facilidad para ver puerta. Y eso que quedó pendiente en verano el fichaje de un delantero JASP con el que rematar la planificación. Los verdiblancos llegaban a este fin de semana, además, como los menos goleados de LaLiga (8, como Villarreal CF, que se queda con 10 ya, Deportivo Alavés y CA Osasuna), estando en el 'Top 6' de máximos anotadores. Una correlación que ha permitido, por ejemplo, que los heliopolitanos se hayan clasificado consecutivamente en cinco ocasiones para competiciones europeas a las órdenes del veterano adiestrador. Un técnico también de enhorabuena, pues, más allá de registros personales, ha conseguido que los suyos igualen un récord que databa de hace 90 años. En concreto, se forjó entre los años 1933 y 1935.
Con Patrick O'Connell en el banquillo, aquel Betis se terminaría proclamando ese último año campeón de Liga por única vez en la centenaria historia de la entidad. Y, antes, encadenó 28 jornadas marcando (desde la tercera de la 33/34, con derrota por 2-1 en Valencia a la decimosegunda de la 34/35, con victoria por 1-0 ante el Madrid CF). Una trayectoria ahora igualada y que, de haber tantos en el casillero hispalense en la 10ª fecha contra el Atlético de Madrid, establecerá un nuevo listón. En este caso, los verdiblancos no pierden en el torneo nacional de la regularidad desde el 1-0 en Valladolid del 11 de enero de 2025. Fue el único borrón en lo que va de año, pues después llegaron 19 jornadas anotando, a las que hay que sumar las 9 jornadas de lo que va de 25/26.
Pero el sombrerazo bético va más allá, pues, contando todas las competiciones, son 32 partidos oficiales consecutivos viendo puerta. En concreto, a partir del 0-1 ante el Gent en la Conference League el año pasado el 20 de febrero pasado. Desde entonces hasta hoy llegaron 16 triunfos, 12 igualadas (nunca 0-0) y cuatro derrotas, pero siempre celebrando algún 'chicharro'. Una auténtica bestialidad que, por ahora, sigue vigente.
Al filo de los 200 en LaLiga como verdiblanco, volvió a superar a Serra Ferrer
Este sábado, Manuel Pellegrini se convirtió en el entrenador que más veces ha dirigido al Real Betis en LaLiga, con 199 partidos (87V 58E 54D, con 278 dianas a favor y 236 en contra), por lo que ante el Atlético de Madrid el próximo lunes 27 de octubre se volverá bicentenario en la competición doméstica de la regularidad. Con el duelo ante el Villarreal CF, que curiosamente sirvió a Marcelino García Toral para rebasar al 'Ingeniero' también en cifras técnicas como míster castellonense, el chileno supera a Lorenzo Serra Ferrer, por lo que ya puede hablar en términos absolutos de ser el entrenador más longevo en todos los sentidos. Y es que el día del 2-0 al CA Osasuna, el ex de City o Real Madrid ya se hizo con el primer puesto en términos absolutos, contando todos los torneos oficiales, con 264 encuentros. Ya lleva 267, con 126 victorias, 69 empates y 72 derrotas, en los que su equipo marcó 425 goles y encajó 329.