Mateo Joseph, el delantero que quería el Betis, devuelve al Sevilla a la cruda realidad

El santanderino forzó en verano para volver a España, aunque el Leeds sólo aceptaba una cesión simple, lo que hizo a los verdiblancos retirarse de una subasta que se llevaron los baleares

Mateo Joseph, el delantero que quería el Betis, devuelve al Sevilla a la cruda realidad
El anglo-español celebra su doblete en Nervión. - RCDM

El Real Betis peleó durante todo el verano para convencer al Leeds, como ya hiciera con Marc Roca y Diego Llorente, pero no hubo manera. Insistían los británicos en que no querían desprenderse definitivamente de su medio canterano, al que reclutaron en enero de 2022 de las inferiores del RCD Espanyol y al que desean seguir formando. Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, 'The Peacoks' estaban dispuestos a satisfacer su petición de volver a casa, aunque sólo mediante una cesión simple, nada de opciones de compra. Desde la capital andaluza, con Mateo Joseph convencido de unirse al proyecto heliopolitano, lograron que el internacional español sub 21 presionara hasta límites poco comunes, borrándose de una convocatoria para una mini gira de pretemporada y confesando a su técnico, Daniel Farke, de que no estaba con la cabeza donde debía.

Quizás por aquello que tanto le gustaba decir a Lopera de 'no criar los pollitos de otros', desde La Cartuja desistieron, dedicando la mayor parte de sus fondos veraniegos al fichaje en propiedad de Antony Matheus dos Santos y el 'pico' que le quedó sobre la bocina al préstamo, esta vez sí sin opción de compra, de Sofyan Amrabat, confiando en la punta de lanza de la 24/25. Unos días después, el RCD Mallorca sí aceptó los términos del Leeds United y Mateo Joseph aterrizó en la isla, donde ha tardado nueve jornadas en estrenarse como goleador. Pero lo ha hecho a lo grande. De esta forma, el santanderino saltó en el minuto 62 del encuentro de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán para colaborar activamente con un doblete en la remontada bermellona. En apenas cinco minutos, remachó desde cerca un gran centro de Johan Mojica y se fajó en el cuerpo a cuerpo con Gabriel Suazo para cruzarla a la red en el mano a mano con Odysseas Vlachodimos.

Con solamente cuatro titularidades en su haber, el sobrino de Emile Heskey acumula dos goles y dos asistencias en ocho partidos en LaLiga, pues no se vistió ante el Atlético de Madrid. Números que confirman que el ojo avizor de los técnicos béticos no era ni mucho menos malo. Ahora, tratará de confirmar estas expectativas para ayudar a la salvación mallorquinista, planteándose el próximo verano si volver a la disciplina blanquilla o volver a buscar un adiós.

El delantero JASP, una asignatura pendiente en La Cartuja

Como no terminaron saliendo ni el 'Chimy' Ávila ni Cédric Bakambu, el Real Betis se quedó con las ganas de realizar el movimiento deseado arriba: traer un delantero joven aunque sobradamente preparado que complementara al 'Cucho' Hernández. El preferido, como ya se ha dicho, era Mateo Joseph, con buenos números con las inferiores de España y algo más discretos en el Leeds United. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el apunte sigue en las agendas de Manu Fajardo, Álvaro Ladrón de Guevara y Ramón Alarcón. Se busca un ariete potente, de buen juego aéreo y de espaldas, que ataque bien el espacio y sea, por pedir, sub 23 o con bastante margen de crecimiento y, por ende, de generar en el futuro plusvalía, aparte de rendimiento. Aparte del cántabro, la dirección deportiva verdiblanca tiene otros nombres interesantes apuntados por si se pudiera hacer hueco en el plantel y en el LCPD. Por razones idénticas a las del mallorquinista, el madridista Gonzalo García (21) no parece una vía factible.