Mateo Joseph arropa a Arrasate tras el lío con Dani Rodríguez

El delantero internacional con la sub 21 ha puesto en valor la figura tanto del club como del entrenador ante la decisión tomada

Mateo Joseph arropa a Arrasate tras el lío con Dani Rodríguez
Mateo Joseph no ha tenido un inicio sencillo en la isla - Cordon Press

Mateo Joseph ha sido la gran apuesta de Pablo Ortells para la delantera del RCD Mallorca. El hispano inglés contaba con varios pretendientes para salir del Leeds United, entre ellos equipos de la talla del Real Betis, aunque finalmente el conjunto balear consiguió su firma mediante una cesión. Tras unos primeros partidos complicados tanto para el joven futbolista como para el club en general -con el escándalo de Dani Rodríguez de por medio-, el punta ha atendido a Sport para repasar sus comienzos en la isla.

Sus primeros pasos

"Estoy muy contento porque estoy participando y me estoy integrando bien tanto en el grupo como fuera y dentro. Intento dar el máximo cada día para devolver la confianza depositada en mí", comentaba el propio jugador sobre una adaptación en el esquema de Jagoba Arrasate que ha tenido que apresurarse debido a condicionantes externos al futbolista.

Un arranque liguero con líos y escándalos en el Mallorca

Y es que el Mallorca ha vivido uno de los veranos más convulsos de los últimos tiempos derivado de la actitud de varios integrantes de la primera plantilla. Por un lado, la decisión tomada por parte de Cyle Larin y Pablo Maffeo de salir del club generó tensiones en la gestión de Jagoba Arrasate, quien se vio 'obligado' a tener que lidiar en plena competición con una circunstancia no agradable para nadie. Finalmente el canadiense hizo las maletas rumbo a Holanda, aunque en el caso del catalán, la falta de entendimiento para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes ha propiciado la permanencia del '23' en la plantilla.

Sin embargo, el mayor 'toro' con el que ha tenido que lidiar el vasco ha sido el asunto de Dani Rodríguez. 'El Tigre de Betanzos' vivió la derrota en el Bernabéu desde el banquillo, una decisión que no sentó nada bien al veterano futbolista, quien arremetió duramente contra Arrasate con una publicación en Instagram. No obstante, lo que en un primer momento parecía una enmienda con una segunda publicación, se convirtió en el detonante del castigo empleado por el Mallorca. Suspendido de empleo y sueldo durante unos días por volver a arremeter contra el técnico, esta vez incluso integrando a un compañero -Jan Virgili- en la ecuación.

Joseph apoya la medida del club

Dicha decisión cuenta con el respaldo de Joseph: "Es una situación que no es agradable del todo para qué te voy a mentir. Sí es cierto que el míster y el club han tomado una decisión y al final Jagoba Arrasate es el que tiene toda la responsabilidad del grupo y hay que respetar la decisión. Somos todos un equipo y vamos todos en esa dirección. Somos conscientes de que estas situaciones pueden suceder, aunque sean desagradables, pero el club y el míster ya han tomado una decisión y hay que ir a fuego con ello", valoraba en la entrevista