Valentín Gómez, una alegría para la afición del Betis
El fichaje de Valentín Gómez generó muchas expectativas en el Betis y, tras los primeros partidos, la afición parece haber quedado contenta con su rendimiento

El Betis se movió rápido en el mercado de fichajes este verano e hizo varias incorporaciones inesperadas. Una de ellas fue la de Valentín Gómez. El central argentino es una de los defensas con mayor proyección en su país y los verdiblancos encontraron la fórmula perfecta para conseguir su contratación y reforzar la zaga del equipo de Manuel Pellegrini, que el pasado año contó con tres centrales más la opción de Mendy y tuvo problemas para realizar rotaciones con asiduidad. Esa falta la quería cubrir la dirección deportiva que se interesó por varios nombres.
Tras sonar con fuerza el de Daniele Ghilardi, que se quedó muy lejos por las aspiraciones económicas de su club de origen, el Betis se decantó por la opción del defensor argentino de Vélez y todo se cerró muy pronto. Su llegada se alargó algo más por temas burocráticas de la operación y la forma de salida del zaguero. En sus primeros partidos, con mucha expectación detrás, se le notaba falto de adaptación al ritmo de la competición en Europa. Además, en LALIGA comenzó jugando como pivote por las necesidades de un Betis con muchas bajas en el centro del campo.
Hasta la jornada 4 no llegó a debutar en la defensa como central. Sin duda, no fue el mejor comienzo, ya que el equipo verdiblanco encajó dos goles con mucha facilidad de un Levante que llegaba con 0 puntos al choque. Su siguiente intervención fue como lateral izquierdo ante la Real Sociedad y ahí sí dejo una gran imagen en los 20 minutos disputados. Tras esos dos choques, las lesiones de Bartra y Llorente le han convertido en un fijo junto a Natan en la defensa del conjunto heliopolitano. Ante Nottingham Forest y Osasuna, el argentino fue de menos a más y completó un gran partido ante el equipo pamplonica. La anticipación y los duelos ganados le dieron un plus a su encuentro.

En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición bética por su impresión sobre Valentín Gómez en estos primeros encuentros como jugador del Real Betis. La respuesta de los aficionados verdiblancos ha sido bastante positiva. El 63,19% de los votos creen que su nivel en su inicio con el conjunto heliopolitano es bastante bueno. El 36,81% restante piensan que sus actuaciones no han sido de un nivel apropiado para la entidad. De momento, en sus primeros meses como jugador del Betis ya parece haberse ganado a gran parte de la afición y, además, su rendimiento viene en línea ascendente en los últimos partidos.