La ventaja que se ha creado el Betis para futuros mercados de fichajes

Con la venta de Luiz Henrique al Botafogo, por el que ha conseguido 16 millones de euros más cuatro en variables, el club bético también ha liberado una plaza de extracomunitario lo que le da más margen para fichar

La ventaja que se ha creado el Betis para futuros mercados de fichajes
El Betis ha vendido a Luiz Henrique en este último mercado de fichajes de invierno. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis ha firmado uno de los mercados de fichajes de invierno que se recuerdan en mucho tiempo. Activo como nunca, el club verdiblanco ha cerrado cuatro llegadas -Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Cédric Bakambú y Pablo Fornals- y ha concretado otras cuatro salidas -Ándres Guardado, Borja Iglesias, Luiz Henrique y Juan Cruz- con el objetivo de mejorar la plantilla de cara a esta recta final de campaña en la que quiere conseguir la clasificación para jugar competición europea la siguiente campaña. Relacionado con esas gestiones, el Real Betis también se ha creado una ventaja de cara a mercados de fichajes futuros, ya que tendrá más jugadores disponibles para fichar gracias a la venta de Luiz Henrique.

El traspaso de Luiz Henrique al Botafogo, a cambio de 16 millones de euros más cuatro millones de euros en variables, no sólo le ha dado al Real Betis Balompié una buena cantidad de dinero que le ha permitido reinvertir, en parte, para mejorar el equipo sino que también ha liberado una de las tres fichas de extracomunitarios que posee por normativa cada equipo de LaLiga.

Con la marcha del extremo, el Real Betis Balompié ahora sólo tiene a dos futbolistas extracomunitarios en plantilla que son Willian José y Abner Vinicius, lo cual provoca que pueda tener acceso a más jugadores en futuros mercados de fichajes. De esta forma, la dirección deportiva verdiblanca o la comisión encabezada por José Miguel López Catalán y Ramón Alarcón, vicepresidente y CEO del Real Betis respectivamente, podrán peinar todo tipo de mercados en el futuro sin ningún tipo de restricciones ya que podrá llegar, al menos, un fichaje que no tenga pasaporte europeo o de algún país que tenga un convenio con la Unión Europea como es el Tratado de Cotonou.

El Real Betis Balompié se ha creado está ventaja que siempre es necesario a la hora de ir a por futbolistas que provienen de Sudamérica o del emergente mercado asiático en donde cada vez hay más nivel futbolístico. Aún así, eso será una cuestión que se resolverá en el futuro, pero el Real Betis ahora tiene una ventaja que hasta antes de la marcha de Luiz Henrique le limitaba a la hora de fichar a un futbolista que tenía en su agenda.

Una ventaja que puede subir en un futuro ya que tanto Willian José como Abner Vinicius han tenido ofertas en el mercado de fichajes de invierno que se acaba de cerrar y el Real Betis no cierra la puerta a sus salidas en un futuro cercano. Por lo que las plazas de extracomunitarios podrían aumentar también por esa vía. Otra alternativa seria que Willian José consiguiera la nacionalidad español la cual estaba terminando de tramitar en estos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram