Se confirma la salida de Luiz Henrique

El Real Betis hace oficial el traspaso de Luiz Henrique el Botafogo. El jugador deja el conjunto verdiblanco tras 64 partidos disputados

Se confirma la salida de Luiz Henrique
Luiz Henrique deja el Betis - RBB
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Luiz Henrique ya es historia del Real Betis. Su fichaje por el Botafogo es oficial y se convierte en el mayor traspaso de la historia del fútbol brasileño. El conjunto verdiblanco ingresa 16 millones de euros fijos más cuatro en variables. El extremo llegó a la entidad heliopolitana en el verano de 2022 a cambio de ocho millones y cinco en objetivos que finalmente no se han cumplido. Regresa a su país con la intención de retornar con brevedad al fútbol europeo, uno de los motivos por lo demoró en tomar su decisión.

Comunicado del Betis

"El Real Betis Balompié y el Botafogo FR han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luiz Henrique al club de Río de Janeiro.El Club agradece los servicios prestados por el extremo brasileño en la temporada y media en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional.

El jugador, que llegó a Heliópolis en 2022, se marcha tras disputar 64 partidos oficiales con la camiseta de las Trece Barras, en los que ha anotado cuatro goles y repartido 10 asistencias".

Comunicado del Botafogo

"El delantero Luiz Henrique es nuevo jugador del Botafogo. El Glorioso y Real Betis, de España, firmaron este miércoles un acuerdo que representa el mayor fichaje de la historia del fútbol brasileño, válido hasta el 31 de diciembre de 2028. Se espera que el futbolista se someta a exámenes médicos y la fecha de la rueda de prensa de presentación será anunciada pronto. ¡Bienvenidos y éxitos en Mais Tradicional!"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram