Estadio DeportivoHueco blanco

El viral '¿Cuántos goles lleva el Panda?' se cuela en el debut de Luis Enrique como streamer

El seleccionador fue cuestionado acerca de los motivos por los que ha dejado fuera del Mundial de Qatar 2022 al delantero del Real Betis Borja Iglesias, máximo goleador nacional de 2022. Le manda "recuerdos" y "un abrazo"

El viral '¿Cuántos goles lleva el Panda?' se cuela en el debut de Luis Enrique como streamer
Luis Enrique ha hablado de Borja Iglesias en su primera conexión en 'streaming' desde Doha (Qatar). - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco5 min lectura

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha debutado por la puerta grande como 'streamer'. En la noche de este viernes, tras el primer entrenamiento de España en las instalaciones de la Universidad de Qatar, se ha estrenado ante sus seguidores en Twicht con un directo eclipsado por su criticada decisión de no esperar a José Luis Gayá -baja en el Mundial por un esguince leve de tobillo- y su no menos debatida decisión de llamar en su lugar a Alejandro Balde (Barça). No le han preguntado por un jugador del Betis como Álex Moreno, que era otro de los candidatos, pero sí lo han hecho por Borja Iglesias.

Borja Iglesias se ha marchado al parón liguero al frente del Trofeo Zarra de Primera división con 8 goles (casi la mitad que todo su equipo, que suma 17) que le valen también para ser segundo en la tabla del Pichichi tras Lewandowski (13) y a los que añade tres asistencias. También es el máximo goleador nacional en todo el 2022 con 20 tantos, tres más que un Iago Aspas (Celta) que es otro de los ilustres ausentes en los 26 jugadores convocados para representar a España en el Mundial de Qatar.

Y no es una simple racha, pues el 2021, pese a arrancarlo aún en crisis lo acabó con 19 dianas, sólo superado en su momento por otro que tampoco ha ido a Qatar: Gerard Moreno (Villarreal). El delantero del Betis presenta cifras espectaculares que han rescatado una frase viral: el '¿Cuántos goles lleva el Panda?' se ha colado en el debut de Luis Enrique como 'streamer'. Unos aficionados le han preguntado si era consciente del número de goles que ha metido Borja Iglesias a lo largo de los dos últimos años.

Luis Enrique le manda recuerdos y un abrazo

"Muchos, ha metido muchos goles y buenos. El Panda, la verdad, ha sido una pena porque es un jugador que, además de que tiene un gran nivel, tiene una energía muy bonita y positiva. Borja Iglesias es un delantero enorme al que ya conocía desde hace muchos años, de cuando estuve en Vigo. Le mando recuerdos y un abrazo", ha contestado a toda prisa un Luis Enrique que se ha referido a los 76 goles que el gallego metió en 140 partidos con el Celta B (23 en 41 en el Zaragoza y 23 en 46 con el Espanyol) no ocultaba sus ganas de quitarse esa pregunta de encima cuanto antes.

Al menos, en el entrenamiento de este viernes ha podido contar con Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid arrastra molestias y es duda para el debut de España en el Mundial contra Costa Rica. En la misma situación está el también colchonero Marcos Llorente, también entre algodones mientras otros como Canales y Borja -que estaba avisado de que sería el elegido si había bajas en ataque- tendrá que ver el Mundial con la tele.

Con la conciencia tranquila

El Panda, que dejó un emotivo vídeo por los nervios con los que vivió la lista de Luis Enrique y que demostraban que no sabía aún lo que iba a pasar, habló desde Chile de su ausencia y, aunque dolido, se lo tomó con deportividad y desde la tranquilidad que le da a su conciencia haberlo dado todo y haber ayudado mucho al Betis.

"He intentado hacerlo lo mejor posible para mi equipo, que es lo más importante. Creo que he hecho méritos, pero luego… Esto es muy personal y el míster, el seleccionador, ha tomado una decisión y ya está. Por mi parte, intentaré seguir creciendo y ayudando a mi equipo y, a partir de ahí, ya veremos en el futuro qué pasa; pero yo estoy tranquilo y estoy bien", declaró.

"Por supuesto que cuando uno tiene la ilusión de ir con la selección pues es un palo aunque dentro de la esperanza que tenían lo han sabido asimilar. Seguramente estarán afectados pero tienen tiempo de recuperarse anímicamente antes de volver a la competición teniendo en cuenta que ninguno lo tenía seguro. Tienen inteligencia y juventud para superarlo", reflexionaba sobre este asunto su técnico en el Betis, Manuel Pellegrini.