Visto lo visto con Bellerín, el Betis, a repetir otra jugada

El catalán tiene comprometidos dos años más con el Sporting luso, por lo que la idea en el lateral derecho es prescindir de Montoya y, como pasó con Sabaly y Luiz Felipe, apostar por un jugador libre, con un nuevo candidato ya identificado

Visto lo visto con Bellerín, el Betis, a repetir otra jugada
Lorenzo Venuti es ambidextro y puede jugar en todos los puestos de la defensa. - ACFF
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Martín Montoya, que no juega un partido oficial desde hace más de cinco meses, es el tercero en discordia para Manuel Pellegrini en el lateral derecho, donde Aitor Ruibal (delantero reconvertido a extremo y reubicado como carrilero por obra y gracia de Javier Aguirre, con el beneplácito del 'Ingeniero') le ha adelantado a toda velocidad, repartiéndose los minutos con Youssouf Sabaly. El próximo verano, los técnicos acordaron coger por los cuernos el toro del '2', entendiendo favorable la polivalencia de varios futbolistas, pero siempre para apagar un fuego, no con continuidad. En este sentido, el Real Betis abordará en unos meses la contratación de un hombre específico para ese puesto y tratará de ahorrarse el último año de contrato del de Gavà, que no ha encontrado destino que le ilusione en las últimas ventanas, muchas veces lastrado por las lesiones o la Covid persistente.

El destinatario siempre fue el mismo de la 21/22, Héctor Bellerín, pero precisamente la incapacidad de Antonio Cordón para deshacerse de los descartes y las limitaciones impuestas por el LCPD de LaLiga impidieron el retorno del ex del Arsenal, que se decantó por el Barça en el arranque de la 22/23 y, consciente de que seguía sin sitio en Heliópolis, firmó en enero pasado por el Sporting CP. La fórmula, como ocurrió en su retorno como culé, ilusionó al beticismo, pues su horizonte de relación continúa estando en el 30 de junio de 2023, aunque se trata, en realidad, de un traspaso en diferido por motivos burocráticos, ya que hay una ampliación opcional hasta 2025 que las partes activarán, sobre todo porque los lisboetas pagaron un millón de euros por la cesión y otro en variables, quedando el 20% de los derechos en manos azulgranas. Demasiadas concesiones para un 'préstamo seco'.

Así las cosas, en la planta noble del Benito Villamarín confían en repetir la jugada de Sabaly, que firmó libre tras acabar contrato con el Girondins, o, para ser exactos, la de Luiz Felipe, pues será a la Serie A donde acuda presumiblemente a por un lateral derecho. Según 'Tuttomercatoweb', ya ha habido contactos con Lorenzo Venuti (27), zaguero ambidextro que puede desenvolverse en cualquier puesto de la zaga e, incluso, como pivote o extremo. Autor de siete goles y 13 asistencias en la elite italiana, este trotamundos (Pescara, Brescia, Benevento, Lecce) nacido en Montevarchi e internacional con la 'azzurra' hasta la sub 21 quedará en para el verano que viene, tras cuatro años a buen nivel en la Fiorentina. El canterano viola no renovará y ya escucha ofertas, siendo una, al parecer, del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram