Vitor Roque y el 'manque pierda' del Betis

El delantero brasileño no cumplió las elevadas expectativas depositadas en él cuando llegó al Real Betis y ha tenido que volver al fútbol brasileño antes de tiempo

José Antonio Rivero
José Antonio Rivero
Seguir
3 min lecturaSin comentarios

El traspaso del delantero del FC Barcelona Vitor Roque al Palmeiras, cifrado en 25,5 millones de euros, más otros 5 en variables, por el 80% de sus derechos, es el más caro de la historia pagado por un club sudamericano. El brasileño firmó un contrato de cinco temporadas, hasta diciembre de 2029, desvelando que antes de cerrar su fichaje sufrió "días tensos, de mucha ansiedad para mí y para mi familia, pero afortunadamente todo salió bien al final".

'O Tigrinho' llegó cedido al Real Betis en agosto de 2024, teniendo bastantes minutos como verdiblanco, aunque poco a poco fue desapareciendo del equipo dado su poco olfato goleador. En Heliópolis, Vitor Roque marcó siete tantos en 33 partidos, dos de ellos ante el modesto Gévora en la primera ronda de la Copa del Rey.

Altas expectativas, mayor decepción

Cuando el Betis cerró su llegada el pasado verano, la inmensa mayoría de la afición verdiblanca se ilusionó de manera desorbitada con el ariete brasileño, que todavía no había demostrado nada en el fútbol europeo. De hecho, ni Xavi ni Flick vieron nada en él para darle oportunidades en el Barça, donde por la delicada situación de los azulgranas han tenido oportunidades multitud de chavales de la cantera.

Pellegrini, que de esto sabe un poco, repitió en varias ocasiones que Vitor Roque era un futbolista en aprendizaje, que si fuera mejor no estaría en el Betis, aunque gran parte del beticismo pensaba que verían a un nuevo Ricardo Oliveira con la elástica verdiblanca. Y es que quizás ese sea uno de los problemas del Real Betis Balompié para dar el siguiente salto como club.

Con una de las mejores aficiones de España, el positivismo de la misma, ejemplificado en el "manque pierda", es lo que hace que la exigencia no sea la adecuada para que el club suba un escalón más, habiendo pasado esto mismo con Vitor Roque.

El Betis está luchando por un título como la Conference League y en verano se hablaba de pelear por entrar en Champions vía liga, cosas que son incompatibles con darle minutos a un futbolista que está por hacerse y que no se sabía, o más bien muchos no querían verlo, si iba a rendir o no.

Las expectativas con Vitor Roque eran tan altas que al final lo lógico es lo que ha pasado, que el chaval se diera de bruces con la realidad, al igual que la afición bética.