Vlachodimos: alternativa desde la Premier a Pau López para sustituir a Fran Vieites
Pese a la llegada de Álvaro Valles, Pellegrini demanda experiencia bajo palos y ha decidido mantener a Adrián, pero buscar también otro portero con bagaje internacional para la 25/26

El Real Betis busca veteranía para completar su portería, que ha registrado ya la llegada como agente libre de Álvaro Valles (27) y donde se mantendrá Adrián San Miguel (38), aunque seguramente no Fran Vieites (26). En La Cartuja buscan acomodo para el pontevedrés, que encara su último año de vinculación como el de Su Eminencia, bien como traspasado (piden cinco millones de euros por su pase) o mediante una cesión si prolonga su contrato. En su lugar, el elegido es Pau López (30), que negocia su rescisión con el Toluca mexicano, aunque los técnicos verdiblancos no se la quieren jugar a una sola carta, en parte porque el Villarreal CF ha entrado en la subasta y ofrecerá más por el catalán. La condición es que el tercero en discordia bajo palos llegue gratis, una premisa que se cumpliría con la alternativa que apuntan en 'The Athletic' y que corroboran desde tierras griegas.
Se trata de Odysseas Vlachodimos (31), sin sitio sorprendentemente en un Newcastle que se gastó la friolera de 23,6 millones de euros el verano pasado para sacarlo del Nottingham Forest, que no había pagado ni cinco millones un año antes al Benfica. Su paso por las 'Urracas' ha sido testimonial, reducido a medio partido por la lesión de Martin Dúbravka en la tercera ronda de la EFL Cup ante el Wimbledon. Pare usted de contar. Por esa razón, los blanquinegros lo han puesto en el mercado, aunque difícilmente encontrarán un club que cubra la altísima amortización pendiente (firmó hasta 2028, con un quinto año opcional), por lo que, para no verse perjudicado en lo que al 'Fair Play Financiero' se refiere, están abiertos a un préstamo, así como a asumir parte del salario del internacional heleno nacido en Stuttgart, que ronda los dos millones de euros netos.
Objetivo del Panathinaikos, que desea recuperarlo, y de otro club español que no ha trascendido, desde 'Sport24' hablan de contactos con el Real Betis desde la pasada primavera para explorar las opciones de su desembarco en las filas verdiblancas para ponerse a las órdenes de un Manuel Pellegrini que ya habría dado su visto bueno cuando descollaba en tierras lusas, donde estuvo hasta 2023, pero Rui Silva se mantuvo en la disciplina heliopolitana hasta el reciente mercado invernal, por lo que no hubo una gran inversión para la portería. Ahora, dos años más tarde, la opción de Vlachodimos volvería a estar sobre la mesa si lo de Pau López no prospera. Al ex benfiquista, a gusto con su familia en el norte de Inglaterra pero muy disconforme con su participación en el Newcastle, también le interesa un cambio de aires, pues ha perdido la titularidad en la selección griega a las puertas del Mundial de 2026.
