William Carvalho reaparece en el entrenamiento y Marc Roca se convierte en incógnita

El Real Betis se ejercitó este jueves con la novedad del centrocampista luso, mientras que el catalán atraviesa por un proceso vírico. Borja Iglesias también volvió a entrenar, mientras su salida al Bayer Leverkusen podría cerrarse pronto

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Mañana de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mientras que ocho equipos españoles se encuentran en la pelea por un pase a la siguiente ronda de Copa del Rey, el Real Betis se ejercita con la mente puesta en LaLiga. En este sentido, su próximo objetivo es el duelo ante el RCD Mallorca, que este miércoles eliminó al Girona en el torneo copero y esperará al conjunto verdiblanco en Son Moix con la autoestima alta.

Este jueves, en torno a las 10:30h, Manuel Pellegrini se emplazó con el plantel para terminar de preparar el choque liguero. En una sesión que, como ya es costumbre, la prensa pudo acceder durante los primeros quince minutos, la sorpresa la puso el centrocampista portugués del Betis. William Carvalho regresó con el resto del grupo y deja de ser una utopía su presencia en las Islas Baleares, tras superar su lesión en los isquiotibiales.

Uno que participó con total normalidad durante la sesión fue Borja Iglesias. El jugador, que tiene un acuerdo total con el Real Betis para su salida al Bayer Leverkusen, continúa con el grupo a la espera de que el club encuentre un sustituto. Por el momento, Manuel Pellegrini tan solo dispone de él y de Willian José como delanteros naturales en la plantilla, por lo que su salida debilitaría dicha posición.

Por otro lado, un jugador que volvió a causar baja fue Marc Roca. El centrocampista catalán, que recibió un duro golpe en el entrenamiento del martes, pero que terminó siendo un susto, atraviesa por un proceso de fiebre viral, que le ha impedido entrenar con el grupo tanto el miércoles como el jueves, siendo una gran duda para el partido del sábado.

En calidad de canteranos, Pellegrini volvió a llamar a Germán García, Ginés Sorroche, Pablo Busto, Álex Pérez y Enrique Fernández para la sesión junto al primer equipo. Por un lado, el guardameta suele ser un fijo en los entrenamientos, ya que Pellegrini acostumbra a contar con hasta tres porteros, siendo uno más en los ejercicios que Toni Doblas prepara para Vieites y Rui Silva. Por su parte, ante las ausencias de Sabaly y Aitor Ruibal, Pablo Busto permanece en dinámica grupal desde hace varias semanas. En cuanto a Ginés, Álex y Enrique repiten entrenamiento como ya lo hicieran este miércoles. No estuvieron Mateo Flores y Pleguezuelo, por lo que se entiende que Juan Miranda estará disponible en Son Moix.

Además de Marc Roca, tampoco estuvieron Guido Rodríguez, Ayoze Pérez, Claudio Bravo, Bartra, Mendy y Aitor Ruibal. Junto a los tres internacionales, Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly, conforman la lista de diez bajas que merman la plantilla de Manuel Pellegrini de cara al partido de este fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram