Willian José y Ayoze, el sustento de España

Los nueve goles anotados en LaLiga entre el brasileño y el canario compensan el bajón realizador de Borja Iglesias para mantener intactas las opciones europeas de los verdiblancos

Willian José y Ayoze, el sustento de España
El ex del Leicester y el de Porto Calvo, efectivos en el torneo doméstico de la regularidad. - CORDON PRESS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Los cinco goles marcados por el brasileño Willian José da Silva y los cuatro de Ayoze Pérez son los que, hasta el momento, están sosteniendo en LaLiga el objetivo europeo del Real Betis de Manuel Pellegrini ante la falta de acierto de futbolistas clave en otros ejercicios que aún no se han estrenado, como Borja Iglesias (que sí marcó en la Europa League ante el Aris Limassol). Tras el empate a uno de la pasada jornada ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que el tinerfeño fue el autor del gol verdiblanco y el artífice de claras ocasiones no materializadas en una destacada actuación (un paradón de Dmitrovic, un gol anulado por fuera de juego y un tiro al palo incluidos), el conjunto entrenado por el técnico chileno se ha ido al parón de selecciones con 21 puntos, en séptima posición, a uno de sexto, la Real Sociedad, y a tres del quinto, el Athletic de Bilbao.

El empate ante el eterno rival, no obstante, ha dejado cierta sensación agridulce en los visitantes por no materializar las muchas oportunidades de las que dispusieron en "un gran partido en la parte ofensiva", con "clarísimas ocasiones para marcar" en las que perdonaron, según reconoció Manuel Pellegrini a su término. "Nos falta precisión para concretar”, sintetizó el entrenador de Santiago la situación de su equipo ante la meta rival; no en balde, el Betis suma a estas alturas de temporada cinco victorias, seis empates y dos derrotas, con 17 goles a favor y 16 en contra. Pese a este escueto balance goleador, el equipo que dirige el 'Ingeniero' ha logrado una solidez defensiva que le ha permitido no perder en LaLiga desde que lo hizo por última vez el pasado 16 de septiembre ante el FC Barcelona en Montjuic por 5-0, venciendo después al RCD Mallorca, el CA Osasuna y el Valencia CF, y empatando a uno con el Cádiz CF, el Granada CF, el Deportivo Alavés, el Getafe CF y el Sevilla FC.

Pese a que el chileno optimiza en su discurso todos los puntos logrados por su equipo, pese a momentos de dudas externas, la sensación es que la falta de tino goleador ha lastrado al Betis en muchos partidos en la presente temporada, en la que el conjunto bético ha notado, y mucho, que el 'Panda' no haya marcado ningún gol, cuando en el pasado ejercicio hizo 15. No obstante esta situación del gallego, su escuadra sigue con sus aspiraciones europeas intactas por la metamorfosis de Willian José, quien, después de sonar el pasado verano para salir traspasado, se ha erigido en el máximo goleador del equipo en el torneo doméstico de la regularidad, con cinco tantos en diez partidos jugados. “Hemos logrado que varíe su juego, porque estaba jugando muy atrás y ahora está llegando, participando. Esperemos recuperar a Borja (Iglesias), porque generamos volumen y hay que finiquitar”, explicó Pellegrini sobre la sequía del ex de Real Zaragoza y RCD Espanyol y el cambio en las prestaciones del de Porto Calvo, a quien se ha unido en su creciente aportación goleadora el punta canario Ayoze Pérez, con cuatro goles, ejerciendo a veces de '9', como Fekir o Assane.

El otrora atacante del Newcastle ya se convirtió en un imprescindible para Pellegrini desde su llegada en la segunda vuelta de la pasada temporada cedido desde el Leicester inglés y logró tres goles en los diecinueve partidos que disputó, cifra que ya ha superado en uno en los doce que ha jugado en este su primer año como jugador ya propiedad del Betis. La aportación del canario, además de goleadora, es de omnipresencia en el juego de ataque bétic,o como lo es también la de la terna de bigoleadores a estas alturas de la temporada, los tres novedades en la plantilla bética: Isco Alarcón, Marc Roca y Assane Diao. Además de sus goles, el malagueño se ha convertido en el eje sobre el que gira todo el juego de ataque bético desde su llegada libre el pasado verano y Marc Roca, en la clave sobre la que se basa el mediocampo bético junto al argentino Guido Rodríguez, quien suma un gol junto al extremo marroquí Ez Abde.

Junto a Isco y Roca, otro jugador que ha logrado dos goles ha sido el canterano hispano-senegalés, quien tras su debut en el Ibrox Park de Glasgow ante el Rangers escocés, en el estreno bético en Liga Europa, se ganó la titularidad a sus dieciocho años y ha anotado en liga dos tantos ante el Granada CF y el Valencia CF.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram