El alivio de Ayoze, que siempre se sale en octubre, su mes favorito

Tercer tanto del tinerfeño esta temporada y segunda vez que golea un 26 del antepenúltimo mes del año; un día 25 anotó un 'hat-trick', pero suma este mes otras seis dianas más

El alivio de Ayoze, que siempre se sale en octubre, su mes favorito
El '10', durante el duelo de este jueves en Chipre. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Aris Limassol

Aris Limassol

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado0 - 1

Betis

Betis

"Costó que entrase. Al final, a la tercera va la vencida, como dicen, tras varias ocasiones... Pero entró; fue una importante victoria, porque fue fuera de casa, por el otro resultado... Una noche buena para nosotros. Ha habido momentos en los que no tuvimos precisión y ellos se armaban bien a la contra, que es lo que querían. Pero tuvimos las suficientes oportunidades para un mejor resultado. Quizás sí se queda corto el 0-1 por las sensaciones que me llevo, pero la victoria era lo importante. Tuve un par más claras y pudo ser un resultado más amplio. Ahora, tenemos que pensar ya en el partido ante CA Osasuna. Será un encuentro en casa, ante nuestra gente. Y los vamos a necesitar. Todos el domingo a las dos ahí apoyando. Es importante reencontrarnos con el triunfo en LaLiga, por lo que lucharemos por los tres puntos”, comentaba Ayoze Pérez en el micrófonos de Radio Betis que portaba el querido Juan Bustos en la zona mixta del Alphamega Stadium.

El atacante tinerfeño, que arrancó como media punta y se marchó sustituido en el 79 cuando actuaba como referencia, sonaba aliviado. Sin ser exclusivamente su responsabilidad, se puso en varias ocasiones de gol ante el Aris Limassol, pero el balón parecía no querer instalarse en las redes de la portería defendida por Vaná Alves. En la primera parte, cuando conectó muchas veces con Ez Abde, se le cruzó Yago cuando se disponía a fusilar en dos llegadas sorprendiendo desde atrás, especialmente la del minuto 40. Luego, ya en la reanudación, el meta brasileño y el poste se aliaron para privarle del 0-1, que sí pudo anotar a quince minutos del epílogo, tirando de paciencia y visión para colar su remate a bocajarro con la derecha, entre un bosque de piernas propias y ajenas, con el balón rebotado del travesaño después de un cabezazo forzado de Assane Diao tras un jugadón del extremo marroquí.

El tercer gol de la temporada para Ayoze, que anotó el primero del Real Betis en la visita al Villarreal CF para abrir un marcador que luego igualaría Cuenca y cerraría sobre la bocina felizmente Willian José. Marcó igualmente en Vitoria ante el Deportivo Alavés, partido donde un autogol de Bellerín impidió que volaran los tres puntos. Contra el Granada CF había asistido a Assane, pero tenía que reencontrarse con el gol, precisamente, un 26 de octubre, su mes fetiche y talismán. Porque es el segundo tanto del canario tal día como hoy, uniendo el de Limassol a los que lograra el 26-10-2014. Y es que, justo nueve años antes, mandaba a la red un cabezazo a pase de Rémy Cabella para certificar la remontada del Newcastle en casa del Tottenham (1-2) y estrenarse en Inglaterra.

El vínculo del '10' con el antepenúltimo mes del año no acaba ahí, pues el 25-10-2019 firmó un 'hat-trick', como Vardy, en el histórico 0-9 del Leicester al Southampton, su debut anotador con los 'Foxes' y una de las dos mayores goleadas en la historia de la Premier. En octubre, además, anotó dos goles en Segunda con el Tenerife en la 13/14 (a Recreativo y Ponferradina); otros cuatro con las 'Urracas' en la 15/16, la 16/17 (en Championship) y la 17/18 (en la EFL Cup); y el del Alavés el pasado día 8.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram