Así queda la clasificación de la Bundesliga, tras el triunfo del Bayern de Múnich y el empate del Leverkusen en la jornada 21 de la liga alemana

La jornada 21 de la Bundesliga dejó un Bayern de Múnich más líder gracias al pinchazo del Leverkusen que se queda a 8 puntos del liderato

Así queda la clasificación de la Bundesliga, tras el triunfo del Bayern de Múnich y el empate del Leverkusen en la jornada 21 de la liga alemana
El Bayern de Múnich es más líder en la Bundesliga - Cordon Press

La jornada 21 de la Bundesliga trajo sorpresas pero no la que todo el mundo espera para que el campeonato teutón cobre más emoción. El Bayern de Múnich venció con claridad al Werder Bremen. El Bayern se impuso este viernes por 3-0 al Werder Bremen con dos goles de Harry Kane -ambos de penalti- y uno de Leroy Sané en un partido en el que tuvo algunas dificultades para llegar con claridad en la primera parte y que luego definió en el segundo.

El Leverkusen de Xabi Alonso empató el Wolfsburgo y debido a este tropiezo, permite que el Bayern de Múnich se coloque ya a 8 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el propio Leverkusen del español Xabi Alonso. Xabi Alonso apostó por las rotaciones y envió al campo un once que tenía ocho cambios con respecto al que había derrotado al Colonia el martes pasado en los cuartos de final de la Copa de Alemania en un partido que se fue a la prórroga.

Además, en el tercer puesto, el Eintracht de Frankfurt también empató ante el Gladbach que se acerca a los puestos de competición europea. No fallaron Leipzig y Stuttgart que vencieron a St Pauli y Dortmund para seguir preservando sus puestos de Champions League y Europa League respectivamente. El Friburgo también se llevó los 3 puntos en un ajustado duelo ante uno de los equipos que ocupa la parte baja de la tabla en la Bundesliga como el Heidenheim.

Clasificación Bundesliga tras la jornada 21

Los equipos que están peleando por entrar en puestos de competición europea no tuvieron una jornada excesivamente buena a excepción del Friburgo que son su triunfo superó a Mainz y Gladbach. Estos 2 equipos empataron ante Augsburgo y Eintracht de Frankfurt. Por la parte baja de la Bundesliga, tal y como apuntamos anteriormente, el Heidenheim cayó ante el Friburgo aunque peleó y solo un gol decidió el duelo.

El Kiel empató y se queda en el penúltimo puesto de la Bundesliga. Este empate del Kiel fue precisamente ante el colista de la Bundesliga, Bochun y fue una muestra perfecta de las urgencias de ambos equipos ya que terminó con un ajustado y vistoso 2-2.

Por tanto, tras la finalización de la jornada 21 de la Bundesliga, el Bayern de Múnich es más líder aún. El Leverkusen se aleja del liderato y ya está a 8. El Eintracht de Frankfurt se queda en la tercera plaza. El Leipzig mantiene la cuarta plaza, al igual que sucede con la quinta y sexta de Sttutgart y Friburgo. Por la parte baja Heidenheim, Kiel y Bochum no varían sus posiciones y siguen ocupando puestos de descenso a la Segunda división de Alemania.