Mario Hermoso triunfa nada más llegar
El Bayer Leverkusen accede a las semifinales de la Copa Alemania tras ganar en la prórroga el Colonia. Jugaron los españoles Aleix García, Grimaldo y el recién llegado Mario Hermoso

No quiere bajarse del carro de los éxitos el Bayer Leverkusen. La jornada copera que se juega en Europa esta semana deja al combinado de Xabi Alonso en una nueva semifinal. Defiende título y tiene hambre de más. El Colonia se lo puso duro al combinado de los españoles. Llegó a ponerse 0-2 en el marcador y entregó la cuchara en la prórroga no sin antes dar batalla hasta el final. Mención especial merece el central madrileño Mario Hermoso. Disputó su segundo partido desde que llegara cedido de la Roma y aportó su granito de arena a un tiempo extra de infarto.
El Bayer Leverkusen se llevó el derbi copero para meterse nuevamente en las semifinales de la DFB Pokal. Junto al Stuttgart son los dos primeros equipos que avanzan a esta ronda. Los otros dos saldrán de las eliminatorias: RB Leipzig - Wolfsburgo y Arminia Bielefeld - Werder Bremen. Con el BayArena abarrotado hasta superar los 30.000 espectadores el choque se puso cuesta arriba para los de Xabi Alonso, que tuvieron que recurrir a la épica para lograr el tan ansiado pase.
Mario Hermoso para preservar el triunfo
El Colonia, líder de la Bundesliga 2, dio la cara en todo momento. Alejandro Grimaldo fue el único jugador que partió de inicio. Y suyas fueron las dos ocasiones del Leverkusen en la primera parte. Una de ellas el lanzamiento de una falta que se estrelló en la madera. Las continuas interrupciones en el primer acto hizo que se alargara el descuento hasta los diez minutos. Y fue justo antes del descanso cuando el rival hizo el 0-1 por mediación de Damion Downs.

Pudo empatar por dos veces el Bayer Leverkusen al comienzo del segundo periodo pero lo que llegó fue la ampliación de distancia del Colonia en el minuto 9. Linton Maina resuelve con maestría ante Matej Kovar. Ambiente silenciado en el Bay Arena antes de la remontada.
Patrick Schick se puso el disfraz de héroe para forzar la prórroga sobre la bocina. Hizo el 1-2 rebasada la hora de partido y en el tiempo de descuento desató la locura. Con el Colonia hundido, Boniface haría el 3-2 en el 98 tras pase de Grimaldo. Fue ahí cuando Xabi Alonso dio entrada a Mario Hermoso y Aleix García para preservar el marcador. Y le salió bien pese al susto. Porque el Colonia llegó a empatar a tres. Le anularon el gol a Rondic desde el VAR por fuera de juego. Respiro y pase a 'semis' gracias la colaboración de los jugadores españoles.
La valoración de Xabi Alonso
Al término del partido, el técnico tolosarra hacía balance de la eliminatoria: "Estamos contentos de haber alcanzado las semifinales. Fue un partido difícil contra un buen rival. Mostramos una buena reacción, quizás no jugamos nuestro mejor partido pero jugamos con mucho corazón y mucha fe de que podemos lograrlo".
Y aportó: "Tuvimos una estructura un poco diferente. Tuvimos que mezclar un poco las cosas con los cambios, pero todos entendieron la formación. Esto nos permitió darle más amplitud al juego", finalizó.