El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, a un paso de quedarse fuera de la Champions League

El abultado resultado ante el Bayern de Múnich hace prácticamente imposible el pase del Leverkusen de Xabi Alonso, que se podría despedir de la máxima competición continental

El Bayern Múnich logró este miércoles sacudirse una racha negativa ante el Bayer Leverkusen, imponiéndose por (3-0) en un partido que dejó la eliminatoria de la ida de los octavos de final de la Champions League muy a su favor. Aunque queda la vuelta en el BayArena, el equipo de Xabi Alonso necesitará un milagro para darle la vuelta a una eliminatoria en la que fue dominado de principio a fin y en la que, además, todo lo que podía salir mal, salió mal.

Pese al duro resultado, el conjunto de Xabi Alonso pudo al menos conservar a sus piezas clave para la vuelta, ya que Jeremie Frimpong, Florian Wirtz y Granit Xhaka, quienes estaban apercibidos, evitaron la amonestación y podrán disputar el duelo de vuelta.

Kane brilla con un doblete y Xabi Alonso se despide de la Champions

El Bayern borró del campo a un Leverkusen irreconocible. Harry Kane volvió a demostrar su letalidad con dos goles y encarriló el pase a la siguiente ronda. El delantero inglés fue la gran figura en un Allianz Arena a rebosar, donde el Bayern, dirigido por Vincent Kompany, demostró su jerarquía en competiciones europeas.

El Leverkusen llegaba tras superar al Celtic en la ronda previa, pero en esta ocasi��n se topó con un Bayern decidido a dar un golpe sobre la mesa. Desde el primer minuto, el equipo bávaro presionó alto y logró adelantarse rápidamente. Michael Olise envió un preciso centro al área que Kane cabeceó al fondo de la red para firmar el 1-0 cuando aún no se cumplían diez minutos de juego.

Xabi Alonso apostó por jugar sin un '9' de referencia, dejando a Schick y Boniface en el banquillo, pero su equipo careció de profundidad y no encontró el camino al gol. Mientras tanto, el Bayern, con su intensidad habitual, buscaba ampliar la ventaja.

El Bayern sentencia en el segundo tiempo

Si el primer tiempo fue un monólogo bávaro, el segundo sirvió para certificar la superioridad. Al minuto 54', el Bayern encontró el 2-0 en una jugada desafortunada para el Leverkusen. Un centro lateral pareció controlable para el portero Matej Kovar, pero este no sujetó el balón y lo dejó servido para que Jamal Musiala solo tuviera que empujarlo. Un error garrafal que complicó aún más a los visitantes.

Por si fuera poco, la situación del Leverkusen se volvió insostenible al 62', cuando Nordi Mukiele vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Kingsley Coman, dejando a su equipo con diez. Poco después, una acción imprudente de Tapsoba sobre Kane dentro del área llevó al VAR a intervenir. Michael Oliver no dudó en decretar penalti, que el propio Kane transformó en el 3-0, sellando la goleada.

El BayArena será el escenario de la vuelta, pero con este resultado, el Bayern ha dejado al Leverkusen al borde de la eliminación. Un resultado que obliga al equipo de Xabi Alonso a realizar una hazaña casi imposible para mantenerse con vida en la Champions League.

Pelea entre Wirtz y Frimpong

Ambos jugadores fueron pillados en el banquillo cuando fueron sustituidos teniendo una alterada discusión, donde se reprocharon acciones en el desastre del Bayer Leverkusen ante el Bayern.