El nombre de Xabi Alonso está escrito en la historia de la Bundesliga. El técnico español rompió la pasada temporada la hegemonía del Bayern Múnich ganando la liga y también la DFB Pokal con el Bayer Leverkusen. Una campaña que pudo engrandecer aún más de conseguir la Europa League que perdió con el Atalanta en la final. Sus números se han mantenido esta campaña pese a la dificultad y el resurgimiento de los bávaros. Sellaron pase directo a los octavos de la Champions League y en la Copa están en las semifinales y con amplias opciones de revalidar el título. El nombre del excentrocampista de la Real Sociedad está marcado en rojo en dos entidades de primer nivel.
Xabi Alonso fue un soplo de aire fresco para la Bundesliga. Su valentía, jerarquía táctica y capacidad de liderazgo asombran Alemania y parte de Europa. Muchas son las especulaciones que hay a su alrededor de cara a su próximo banquillo. Tiene contrato una temporada más, hasta 2026. En el Bayer Leverkusen saben que el citado año es su fecha de caducidad. En el club aseguran que cumplirá lo pactado y es por lo que planifican con el vasco el curso 25/26. A expensas de cómo finalice el tramo final del campeonato.
Eternamente vinculado al Real Madrid por su ADN blanco y buena relación con Florentino Pérez, el diario Bild señala que Xabi Alonso es la prioridad del club para el banquillo cuando ponga broche final a su etapa en el Bayer Leverkusen. No es la primera vez que se habla de este interés y los contactos entre entrenador y entidad de Chamartín son continuos. El de Tolosa daría el salto a LaLiga en una casa que conoce a la perfección. Jugó cinco temporadas en el Santiago Bernabéu en la que vistió la camiseta un total de 236 partidos.
Pero el Real Madrid no es el único equipo que sigue la pista a Xabi Alonso. Sostiene el citado rotativo germano que el Manchester City quiere que sea el recambio natural de Pep Guardiola a partir de la campaña 26/27. El técnico de Sampedor renovó por dos años más pero la crisis actual ha hecho que la confianza en su proyecto tenga grietas. Cuando aún no ha terminado el mes de febrero, los mancunianos sólo pueden ganar la FA Cup. Dilapidaron la Carabao Cup, la Premier League y fueron eliminados por el Real Madrid en la ronda de playoff de la Champions League.
Por otra parte, Xabi Alonso no da pistas sobre su futuro por respeto al Leverkusen pero su sueño es llegar al Real Madrid en un tiempo no demasiado lejano. Está centrado en hacer un papel brillante en la presente edición de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán en octavos al Bayern Múnich.