Atienza, crítico con el Burgos

El jugador del cuadro de Ramis apuntó a que el equipo "podía haber rendido mejor" a falta de 1 jornada para la conclusión de LaLiga Hypermotion

Atienza, crítico con el Burgos
Atienza con la camiseta del Burgos - @miguel5angel99

El Burgos de Ramis terminará la temporada en la zona media de LaLiga Hypermotion. Ramis supo reinventar el Burgos cuando los del Plantío encajaron una complicada racha de 6 partidos sin conocer la victoria en la que solo sumaron 2 puntos. A falta de 1 jornada para la conclusión de LaLiga Hypermotion, Atienza, pieza clave del Burgos de Ramis hizo balance y fue crítico con el propio conjunto burgalés.

Atienza no pone excusas en el Burgos

Atienza confesó que el Burgos podría haber rendido mejor en la presente campaña pero también apostó por quedarse con la sensación de respuesta que tuvo el equipo: "Ha sido una temporada de muchos momentos. Al principio esperábamos otro tipo de temporada. Lo cierto es que el equipo podía haber rendido mejor. La Segunda División es muy competida y te puede llevar por un camino o por otro y ante esas dificultades el equipo ha estado cerca del abismo, pero el equipo ha respondido muy bien. Me quedo con la sensación positiva de la respuesta que tuvimos. Ya no podemos tener los mismos puntos que el año pasado, pero tengo la sensación de estar más cerca la temporada que viene de cosas que nos pueden ilusionar".

Atienza atiza al Burgos

Atienza siguió su crítica a la temporada del Burgos y recordó la racha de 10 partidos sin ganar: "La categoría es muy complicada, con muchos equipos con un nivel muy parecido. El poder pelear por otras cosas es una diferencia de muy pocos partidos. Soy un obsesionado de cómo responde el equipo en los momentos complicados y que te hace decantarte en esta liga tan igualada por lo que vas a competir. Estuvimos diez partidos sin ganar y eso te dirige hacia los puestos en los que vas a pelear. Hemos tenido otros momentos en los que nos hemos podido engancharnos y pelear por otras cosas. Tardamos en dar respuesta a esa mala racha".

Pero Atienza apuesta porque el Burgos siga creciendo el próximo curso: "Sin ninguna duda. Cada jugador o cada aficionado tendrán sus sensaciones, pero creo que estamos mucho más cerca, aunque no te asegura nada. Este año estamos más cerca que el año pasado. Estoy convencido de que podemos hacer grandes cosas. El año pasado renové con este club muy pronto porque estaba convencido de seguir aquí. La diferencia está en pequeños detalles, el nivel de exigencia para estar arriba lo tenemos. Luego hay que llevarlo a la competición y dar el nivel que tenemos que dar. Este es el camino por las sensaciones que tengo y por mi forma de ver el fútbol".