Ramis, tajante en el Burgos

El técnico del cuadro del Plantío habló tras la derrota ante el Elche del pasado fin de semana y no se cortó a la hora de protestar un posible penalti sobre Fer Niño

Ramis, tajante en el Burgos
Ramis, técnico del Burgos - Cordon Press

El Burgos de Ramis se sumó este pasado fin de semana a la lista de 'víctimas' del Elche de Eder Sarabia. El Burgos de Ramis aguantó prácticamente todo el partido el empate a cero ante el Elche pero Nico Fernández desequilibró la contienda a poco del final para que los de Eder Sarabia sumasen su noveno partido sin perder y su sexta victoria en este tramo de temporada.

Ramis se queja de lo del Burgos

Ramis no dudó en quejarse tras el encuentro de un posible penalti que no se señaló sobre Fer Niño y apostó porque los árbitros de campo acudiesen más al VAR: "El árbitro debe de utilizar las armas que tiene a su alcance. No lo puede tener tan claro como para no ir a verlo. Estamos en las mismas condiciones de la semana pasada. Si una jugada determinante no es como para perder un minuto para ir a tratar de no equivocarse, no es justo. De primeras, es difícil porque el balón sale hacia fuera, pero hay que verla más cerca. Dos segundos más tarde se ve que el balón va fuera porque golpea a Fer y el penalti es clarísimo. Los árbitros no tratan de beneficiar a nadie, pero ha habido una inercia de faltas nuestras y no de ellos, son situaciones que desesperan a los jugadores. Hay faltas que nos pitan y al revés no las pitan. Muchos de los entrenadores no entendemos determinadas situaciones y ahora tenemos una mala racha. El VAR viene para ayudar y situaciones que no sean claras debes ir cuarto veces a verlas si es necesario. Ni la semana pasada ni hoy han ido al VAR para ver si lo que han pitado estaba bien".

Lo que le falta al Burgos, según Ramis

Ramis también comentó lo que le faltó al Burgos para poder sacar los puntos ante el Elche: "Un poco de finura en esos momentos finales. Hemos tenido situaciones de desequilibrio por dentro y por fuera, centros al área. Hemos generado ocasiones para ganar el partido. Nos ha faltado precisión en los últimos metros, porque llegábamos con gente y espacio, pero no hemos tenido tranquilidad en la definición. Nos ha pasado en muchas jornadas, porque generamos y el rival no nos crea peligro. Un empate me hubiera parecido injusto, así que imagínate la derrota".

Pero Ramis también se mostró orgulloso del trabajo de los suyos ante el Elche: "El equipo interpreta muy bien lo que queremos, con nuestras virtudes y nuestros defectos que los tenemos como todos los equipos. Hemos ido de menos a más y minimizar a un rival como el Elche, que todos sabemos el comportamiento, ha tenido hasta el momento, no es fácil".