El Burgos vive una situación económica preocupante que puede desencadenar la salida de Ramis

El Burgos se encuentra con su economía en una situación delicada y con sus arcas en números rojos y esto puede propiciar la salida de su entrenador, Luis Miguel Ramis según ha informado Cazurreando, desde donde se apunta que puede haber una reducción presupuestaria

El Burgos vive una situación económica preocupante que puede desencadenar la salida de Ramis
Ramos con el Burgos - Burgos CF

La situación del Burgos en lo deportivo ha de destacarse en la presente edición de LaLiga Hypermotion, los de Luis Miguel Ramis ya que han logrado la permanencia matemática hace ya bastante tiempo en una temporada para enmarcar. Esto ha propiciado que su entrenador haya despertado el interés del recién descendido la UD Las Palmas. El mencionado técnico comparte interés con el ex entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Alves. Sin embargo, la situación en lo deportivo no acompaña a la institucional, y que el club lleva varios años en pérdidas económica según informó Palco23.

Según el mencionado portal, el equipo manchego se mantiene en números rojos. El conjunto militante en LaLiga Hypermotion ha cerrado la temporada 2023-2024 con pérdidas por 1,6 millones de euros, según consta en las cuentas anules a las que tuvieron acceso. A esta información hay que sumarle a la añadida por Ángel García de Cazurreando, la cual destaca que podría haber una reducción presupuestaria en vistas a la próxima temporada.

La entidad se ha visto afectada por pérdidas en la últimas temporadas. Fue en la 2021-2022, cuando el Burgos CF cerró el curso en números negros, con un beneficio neto de 135.229 euros. De todos modos, los números negros de hace ya tres cursos no supusieron un gran alivio, ya que el club venía de anotar números rojos por 4,4 millones de euros en 2020-2021. Con respecto a las cuentas más actuales, cerró la temporada 2023-2024 con un resultado negativo de 1,6 millones, siendo este muy similar al del curso anterior. Así pues, la situación en el equipo burgalés se encuentra ahora mismo lejos de ser rentable.

Un posible exilio afectado por la situación

La situación de su entrenador es la continuar ligado a la entidad pero tal situación en la que el club puede ver mermado su presupuesto más la del interés de un conjunto destinado el año que viene a ascender de nuevo a LaLiga EA Sports como es Las Palmas pueden suponer la salida de su entrenador con destino a las Islas Canarias. Dicha información del interés del equipo insular fue recogida por ESTADIO Deportivo, donde el equipo canario busca un sustituto de Diego Martínez, que recientemente confirmo el descenso a la categoría de plata junto a su equipo. El mencionado entrenador del Burgos tiene contrato hasta 2026 pero todo este escenario lo puede cambiar todo. Las otra opciones para el banquillo canario son las de Miguel Ángel Ramírez, ex del Zaragoza y el actual entrenador del Leganés, Borja Jiménez. En caso de que el conjunto madrileño descienda puede propiciar su fichaje por el club pío pío.