El Burgos se reserva balas para el mercado de fichajes
El cuadro de Ramis ocupa puestos de play off de ascenso tras 11 jornadas en las que ha encontrado el equilibrio. Marcelo Figoli apuntó a que en el próximo periodo de traspasos estará pendiente de las peticiones de Michu y el técnico del Plantío

La ciudad de Burgos está empezando a ilusionarse con su equipo. Además de la ya conocida ampliación del Plantío y de las inmediaciones del feudo burgalés en la que intervendrá el ayuntamiento de la ciudad con parte de la financiación, el equipo de Ramis logró el pasado fin de semana su segunda victoria consecutiva ante el filial de la Real Sociedad, que llegó tras el importante triunfo ante el Cádiz, que en ese momento optaba a recuperar el liderato de LaLiga Hypermotion. El Burgos de Ramis es quinto con 18 puntos y está a cuatro del liderato que marca el Racing de Santander.
El trabajo de la dirección deportiva que comanda Michu hizo un importante esfuerzo el pasado verano con la llegada de hasta 11 jugadores que van desde Mateo Mejía, procedente del filial del Sevilla, Iván Chapela, uno de los mejores jugadores del Eldense el pasado curso o Víctor Mollejo, que llegó como agente libre desde el filial del Atlético de Madrid. Pero bien saben en el Burgos que la temporada en Segunda división es muy larga, con 42 jornadas que se pueden ir a 46 si los de Ramis disputan el play off de ascenso a Primera.
El presidente del Burgos guarda balas para futuros fichajes en invierno
Marcelo Figoli, presidente del Burgos y dueño de la entidad, habló hace algunos días sobre diversos temas de actualidad. El máximo dirigente del Burgos se mostró satisfecho con la trayectoria del equipo de Ramis además de valorar el nivel de la Segunda división: "Esta división es una de las mejores del mundo y de las más igualadas". Figoli también comentó la confianza que tiene en la trayectoria del equipo: "Confío en el trabajo que se está llevando a cabo y estoy contento con la trayectoria del equipo".
En relación a si en el próximo mercado de fichajes puede haber movimientos, Figoli habló de algunas "balas" de cara a posibles incorporaciones en invierno: "Vamos a ver dónde se encuentra el equipo en enero. Hemos guardado algunas balas para utilizarlas en el mercado de invierno, según nos pidan Michu y Ramis".
El Burgos sufrió en Copa del Rey y ya piensa en el Leganés
El Burgos superó el trámite, no sin apuros, ante el Atlético Tordesillas. Los de Ramis vieron como los locales se adelantaban en el 63 con el tanto de Chatún en una acción en la que la defensa burgalesa no estuvo demasiado expeditiva. Se frotaba las manos el Tordesillas hasta que en el 93, Iván Martínez remató un centro desde la izquierda y la puso inalcanzable para el portero local. El duelo se iba a la prórroga y fue ahí donde Lizancos confirmaba la remontada copera en el 116. Con este pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, muy sufrido, los de Ramis ya piensan en el siguiente partido ante el Leganés de Paco López que suma cuatro partidos sin conocer la derrota.