Aberlardo habla de la posible salida de Djuka al Cádiz: "Es un jugador fundamental"

El Sporting de Gijón padece problemas económicos y el jugador termina contrato en junio del año 2023, por lo que tendrían que venderle este verano

Aberlardo habla de la posible salida de Djuka al Cádiz: "Es un jugador fundamental"
Djuka en un derbi ante el Real Oviedo - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Uros Djudjevic ha sido relacionado con el Cádiz Club de Fútbol varias veces en las últimas temporadas, prácticamente en todos los mercados de fichajes. Sin ir más lejos, en el último mercado invernal, y en medio de una eliminatoria entre gaditanos y gijoneses, los andaluces se interesaron por la situación deportiva del delantero, aunque le exigían al submarino amarillo cinco millones de euros por un futbolista que termina contrato en junio del año 2023 y que ahora se encuentra en una tesitura completamente distinta, puede negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero, por lo que si los asturianos quieren ingresar dinero por él, tendrían que venderlo este verano en julio o agosto.

Esta semana hablaba su técnico, Abelardo Fernández, quien fue cuestionado por los problemas del club con el límite salarial y las ventas que tiene que hacer en los próximos meses para sanear las cuentas.

"Tendrá que haber alguna venta, por el límite salarial. El Sporting tiene jugadores apetecibles. José (Gragera), Djuka, Manu, Fran, Guille…”, afirmaba el entrenador.

Señalaba que “el tema de los descartes es cierto que ha cambiado un poco en ese sentido desde la llegada de Orlegi (nuevo dueño del club). Es verdad que esos jugadores siguen teniendo esa posición de no entrar muchos en mis planes, pero sí que es verdad que si al final del mercado no salen serán uno más de la plantilla. No les pongo la cruz, partirían de cero”.

Apuntaba que “Todos sabemos que con el tema del límite salarial estamos igual. Si no hay salidas en ese sentido no es fácil que Pablo Pérez pueda estar con nosotros. Si viene un equipo y pone mucho dinero… Para mí Djuka es un jugador fundamental, solo hay que ver la media de goles tan importante que lleva en las últimas temporadas. Me gustaría que se quedase muchos años más”.

El nombre de Djuka gusta en Cádiz, pero los gaditanos no quieren hacer ninguna locura por el delantero. En el pasado, el Sporting de Gijón pagó 2,5 millones de euros por el jugador a Olympiacos y quieren ingresar, como mínimo, la misma cantidad.

Mientras tanto, los andaluces siguen sondeando el mercado de delanteros. Muchos nombres han sido relacionados con la entidad en las últimas semanas, jugadores como Roger Martí, Latasa, Toni Martínez o Loren Morón han sido algunos de los nombres sobre los que se han escrito desde que concluyera la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram