Alerta con Fali en el Cádiz: "El jugador quiere ir al AEK"

El jugador tiene contrato hasta junio del año 2024, pero su representante ha manifestado el deseo del defensa para abandonar el submarino amarillo

Alerta con Fali en el Cádiz: "El jugador quiere ir al AEK"
Fali durante un partido en el Camp Nou - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Fali Giménez podría estar lejos del Cádiz Club de Fútbol. El central valenciano es uno de los estandartes del submarino amarillo, un jugador implicado desde el primer día con el equipo gaditano y que siempre se ha dejado la piel sobre el terreno de juego. Un futbolista peculiar, atípico, pero cuyo rendimiento sobre el terreno de juego siempre ha rozado la excelencia. A pesar de no haber sido titular durante un gran tramo del pasado curso futbolístico, el zaguero entró en las alineaciones en las últimas fechas del campeonato y volvió a demostrar los motivos por los que fue un fijo para Cervera, y también ahora para Sergio González.

Sin embargo, parece que el jugador quiere seguir su aventura futbolística en Grecia. Según avanza el periódico griego La Cazzeta, el pasado mes de mayo el jugador del Cádiz fue ofrecido al AEK Atenas, que necesita varios centrales para apuntalar dicha parcela del campo.

El citado medio señala que desde el cuadro heleno se habla tan solo de un ofrecimiento sin que hayan hecho una oferta firme por él. Sin embargo, el agente del futbolística, David Piri, ha manifestado que el AEK Atenas sí se ha movido oficialmente por el jugador, que habría hecho incluso una oferta, y lo que es más importante, que el propio Fali Giménez vería con buenos ojos una salida.

“Hay interés de AEK en Fali y de hecho el AEK ya ha presentado una propuesta al Cádiz para su adquisición. El jugador quiere ir al AEK”, han sido las declaraciones del representante de Fali en el citado medio de comunicación.

Ahora toca mover ficha al Cádiz, quien se remitirá a la cláusula de rescisión del jugador. Fali tiene contrato con el submarino amarillo hasta junio del año 2024, por lo que aún le restan dos temporadas más de contrato con el equipo gaditano. Mientras se decide su futuro, el jugador sigue trabajando junto al resto de sus compañeros de cara al inicio de la temporada.

En caso de poner rumbo al AEK Atenas se reencontraría con Jens Jonsson, quien salió del club andaluz el pasado 30 de junio tras terminar contrato con el equipo gaditano. El centrocampista natural de Aarhus ya se ha sido presentado como nuevo jugador del equipo heleno.

La hipotética salida de Fali crearía un nuevo problema en el Cádiz, que tendría que buscar en el mercado a un central que diera el nivel que hasta el momento ha aportado el valenciano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram