El árbitro de Mallorca dirigirá el Cádiz-Barça

El colegiado madrileño señaló un penalti de Conan Ledesma sobre Ángel en un encuentro en Baleares la pasada temporada

El árbitro de Mallorca dirigirá el Cádiz-Barça
Carlos del Cerro Grande - RFEF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Este jueves se ha conocido la designación arbitral para la quinta jornada en Primera división. El Cádiz Club de Fútbol se medirá este sábado a partir de las 18:30 horas al Fútbol Club Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla. Un encuentro en el que los andaluces buscarán su primera victoria de la temporada tras haber perdido los primeros cuatro compromisos del campeonato doméstico. En la Tácita de plata las aguas están turbias, pero una buena imagen acompañada de un resultado positivo ante el Barça propiciaría que los ánimos se calmaran en el sur de España.

Carlos del Cerro Grande, perteneciente al colegio madrileño de árbitros, ha sido designado para arbitrar el encuentro entre el Cádiz CF y el FC Barcelona, un encuentro en el que hará el saque de honor Jorge Mágico González. Se trata del colegiado más veterano en la máxima categoría del fútbol español con 46 años de edad, mientras que en el VAR estará Iglesias Villanueva, perteneciente al colegio gallego. Carlos del Cerro Grande estará acompañado por la extremeña Guadalupe Porras como asistente, quien por cierto debutaba este miércoles en la Champions League, concretamente en el triunfo del Nápoles por cuatro goles a uno ante el Liverpool en el Estadio Diego Armando Maradona, convirtiéndose en la primera mujer española en hacerlo.

Será la decimotercera ocasión en la que Carlos Del Cerro Grande arbitre al Cádiz Club de Fútbol, aunque será la primera ocasión que lo haga en el presente curso futbolístico. Curiosamente, ya dirigió el encuentro de la pasada campaña entre andaluces y catalanes en el antiguo Carranza y que finalizó con empate a cero, y también en el polémico encuentro entre el Mallorca y el Cádiz CF en tierras baleares. En dicho encuentro, y tras ser llamado por el VAR, pitó un penalti de Conan Ledesma sobre Ángel que paralizó al país por la sorprendente decisión y en la que todo el mundo del fútbol coincidió en un error que bien pudo costar una permanencia.

El balance hasta el momento es repartido, ya que los gaditanos han ganado, empatado y perdido cuatro partidos con este trencilla, aunque en la máxima categoría del fútbol español el resultado más repetido es el del reparto de puntos (3), y una derrota y una victoria.

Además, en el retorno de los andaluces a Primera división, no pitó un clamoroso penalti de Pere Milla por mano en el empate a uno en el Martínez Valero, aunque si anuló un tanto de Álvaro Giménez por mano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram