En Argentina quieren a Arzamendia

Racing estaría interesado en hacerse con el jugador en el mercado de enero y el paraguayo no vería con malos ojos una salida para tener minutos con regularidad

En Argentina quieren a Arzamendia
Santiago Arzamendia - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Santiago Arzamendia es uno de los jugadores del Cádiz Club de Fútbol con menos participación en este primer tramo de competición antes del parón obligado por el Mundial de Qatar. El jugador sudamericano ha jugado solo en cuatro partidos de liga, sumando un total de 256 minutos, mientras que jugó la eliminatoria completa ante el Real Unión de Irún de Copa del Rey. El principal problema para el paraguayo juegue con mayor regularidad tiene nombre y apellidos: Luis Alfonso Espino. El uruguayo ha sido siempre la opción en las dos campañas que han coincidido, tanto con Álvaro Cervera como con Sergio González. Cabe destacar que el Pacha solo se perdió un partido el curso pasado, y fue por sanción de cinco amarillas.

Además, Arzamendia, cuando ha rendido a su mejor nivel, lo ha hecho en una demarcación que no existe como tal en el submarino amarillo, como es la de carrilero, ya que no se trata de un lateral al uso, pero tampoco un extremo, y es en el carril izquierdo dónde juega habitualmente con su selección nacional.

Sin embargo, a pesar de su poca participación, el paraguayo tiene buen cartel Argentina, siendo ahora Racing el club que estaría interesado en hacerse con sus servicios.

No es la primera vez que Arzamendia ha despertado el interés de otros equipos, ya que el verano pasado Independiente de Avellaneda llegó a ofrecer hasta 350.000 dólares para hacerse con la cesión hasta final de campaña, aunque los gaditanos pretendían recibir una cuantía mayor a la que ofrecía el club argentino.

Varios medios de Argentina destacan que Racing quiere a Arzamendia, y lo que es más importante, aseguran que el jugador del Cádiz Club de Fútbol no vería con malos ojos una salida con el único objetivo de jugar con más regularidad y tener una mayor cantidad de minutos, pero al igual que ocurriera el pasado curso, en la Tacita de plata quieren recibir un cantidad importante de dinero, sobre todo porque el verano pasado se pagaron 2,1 millones por él.

La pasada temporada, el Cádiz CF no se negaba en rotundo a que el jugador abandonara la entidad, pero en el caso de que saliera cedido querían 400.000 euros por el préstamo hasta final de temporada, mientras que si la operación fuera un traspaso, se querría recuperar gran parte de lo que se pagó en el verano del año 2021 cuando desde la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla se pagaron más de dos millones de euros por Arzamendia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram