Así llega el Cádiz al partido contra el Sevilla

Los gaditanos cayeron derrotados por 1-4 ante el Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza y es evidente la falta de fichajes de cara al inicio liguero

Así llega el Cádiz al partido contra el Sevilla
Entrenamiento del Cádiz - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se mide este sábado al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán en el Trofeo Antonio Puerta, se trata del último partido antes del inicio liguero que para el submarino amarillo será el día 14 de agosto ante la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla. Los gaditanos llegan a la cita tras haber perdido hace dos días en el Trofeo Carranza de manera clamorosa ante el Atlético de Madrid, un partido que volvió a evidenciar la falta de fichajes en el cuadro gaditano. La afición está intranquila y no dudó en recriminar al presidente del club, Manuel Vizcaíno, la falta de incorporaciones en el equipo. Así llega el Cádiz a Sevilla.

Falta de fichajes

A pesar de jugar por tercera temporada de manera consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, la afición del Cádiz Club quiere más, como es lógico. A la conclusión de la pasada temporada, Vizcaíno anunció que ficharía a un “delantero top” para la próxima campaña en Primera división y que la idea no era otra que dar un salto cualitativo a la plantilla.

Hasta el momento, cuatro jugadores han firmado por los andaluces: Awer Mabil, Joseba Zaldua, Víctor Chust y Rubén Alcaraz. La idea es fichar a un delantero centro, un jugador de banda izquierda y como mínimo un centrocampista más.

Jugadores importantes lesionados

A falta de una semana para el inicio de liga, Sergio González no puede contar con algunos activos importantes. En el centro del campo, Rubén Alcaraz lleva lesionado desde el final de la pasada temporada cuando jugó un amistoso con la selección de Cataluña. Además, en el Trofeo Carranza se marchó con molestias Álex Fernández.

Arriba, Álvaro Negredo no ha entrado en lista de convocados, como tampoco lo hizo ante el Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza. En banda derecha, Iván Alejo se ha vuelto a entrenar con el grupo, pero aún no está al 100% para jugar.

La lista de convocados para el encuentro es la siguiente: Ledesma, Zaldua, Fali, José Mari, Lozano, Alberto Perea, Alarcón, David Gil, Lucas, Juan Cala, Mabil, Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Martín, Álvaro Giménez, Diarra, Chust, Etta Eyong, Momo, Kikín, Curro y Pombo.

Dudas con el sistema

Ante el Atlético de Madrid, el técnico catalán apostó por un 3-5-2, un esquema poco habitual en el submarino amarillo. Cala, Fali y Luis Hernández no son centrales que destaquen por su velocidad y sufrieron con la movilidad y agilidad de los atacantes del conjunto colchonero.

De cara al encuentro de liga ante la Real, lo habitual sería un regreso al 4-4-2 o un 4-2-3-1, aún así, en el partido ante el Sevilla FC, no se descartan más probaturas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram