Cádiz CF 1 - 4 Atlético de Madrid: La falta de fichajes se vuelve a evidenciar en un Trofeo con polémica

El conjunto colchonero se alzó con el Trofeo Carranza en un encuentro que sacó a relucir los problemas del equipo de Sergio González

Cádiz CF 1 - 4 Atlético de Madrid: La falta de fichajes se vuelve a evidenciar en un Trofeo con polémica
Álex Fernández y Saúl - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura

El Atlético de Madrid se proclamó campeón del Trofeo Carranza del año 2022. El equipo de Simeone fue superior de principio a fin y el resultado incluso pudo ser mayo. Saúl hizo con el brazo el 0-2, un gol que no fue anulado al no haber tecnología de VAR en el partido. Antes, Morata había inaugurado el marcador y en la segunda parte Wass y Griezmann sentenciaron. Álvaro Giménez hizo el 1-4 en el tramo final.

Apostaba Sergio González con una línea de tres centrales conformada por Fali, Juan Cala y Luis Hernández, mientras que Zaldua y Espino jugaban en los carriles. En el centro del campo un trivote conformado por Alarcón, José Mari y Álex Fernández, y en la delantera Lozano y Lucas Pérez. Por su parte, el conjunto colchonero salía con un once muy reconocible con hombres como Oblak, Griezmann, Joao Félix y Morata, entre otros.

El encuentro comenzaba con dominio del conjunto colchonero. Los gaditanos, con un sistema poco habitual, querían presionar arriba, pero el equipo de Simeone lograba romper la primera línea de presión. A los seis minutos llegaba la primera ocasión clara para los madrileños con un testarazo de cabeza de Griezmann que se estrellaba en la madera.

Sería en el minuto 13 cuando llegaría gol colchonero. Morata recibía entre líneas, le ganaba la partida a Fali y superaba a David Gil para hacer el primer de la noche.

Estaban más comodos los visitantes y los andaluces eran incapaces de conectar varios pases seguidos. La falta de costumbre con el esquema provocaba desconcierto en la zaga cadista. Morata era un quebradero de cabeza y dejaba atrás a Juan Cala, que derribaba al ariete del Atlético y a pesar de ser último hombre, Munuera Montero solo le enseñaba la amarilla. Griezmann casi marcaba el segundo en el lanzamiento de la falta.

Los contratiempos seguían llegando para los gaditanos y en el minuto 30 de partido, aprovechando la pausa para la hidratación, Álex Fernández se retiraba lesionado y entraba en su lugar Alberto Perea.

Seguían las ocasiones para los madrileños, mientras que el Cádiz era incapaz de cortar el peligro rival. En el minuto 32, Morata recibía dentro del área un envío de Griezmann, se giraba y solo David Gil evitaba els egundo tanto colchonero.

Al filo del descanso llegaría la ocasión más clara para los gaditanos. En un saque de banda de Luis Hernández, y tras varios rechaces dentro del área, Lozano estrellaba un balón en la madera, el propio rechace le caía al hondureño pero su disparo lo atajaba Oblak.

En la última jornada de la primera parte llegaría la acción polémica. Saúl marcaba con el brazo, pero ni Munuera Montero ni el linier anulaban la acción ante el enfado de los jugadores del Cádiz. El público del Mirandilla comenzó a gritar al trencilla de manera repetida "Qué malo eres" y le dedicó una pitada cuando se marchaba al vestuario.

El segundo acto comenzaba como terminó el primero, con gol del Atlético de Madrid. Sin tiempo para la reacción local, Wass se sacaba un latigazo desde 25 metros imparable para David Gil y dejaba el partido visto para la sentencia. Cinco minutos después, Griezmann hacía el cuarto de cabeza y los primeros aficionados se marchaban del Nuevo Mirandilla.

Buscaba la reacción el conjunto local por honor, aunque el partido estaba totalmente decisivo. José Mari centraba y su centro rozaba el laguero. Poco después, un remate de Lozano lo mandaba Oblak a saque de esquina.

Los dos técnicos, y como es habitual en estos partidos, hacían un carrusel de cambios en la recta final. Ingresaban en los gaditanos Conan Ledesma, Awer Mabil, Martín, Arzamendia, Momo, Diarra, Pombo y Álvaro Giménez.

En la recta final fue un quiero y no puedo para los gaditanos. Rubén Sobrino, uno de los cambios en la segunda mitad buscaba el tanto del honor, pero Oblak seguía manteniendo su portería a cero. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Álvaro Giménez remataba a puerta vacía un centro de Rubén Sobrino y hacía el 1-4.

Poco más ocurriría en un partido en el que quedó en evidencia la falta de fichajes que tiene el Cádiz a falta de poco más de una semana para el comienzo de la liga.

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Luis Hernández, Fali, Cala, Espino, José Mari, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Lucas Pérez y Lozano. También jugaron: Chust, Perea,

Atlético de Madrid: Oblak, Wass, Witsel, Hermoso, Molina, Koke, Saúl, Rodrigo De Paul, Joao Félix, Griezmann y Morata. También jugaron: Diez, J.M. Giménez, Savic, Lemar, Llorente, Reinildo, Correa y Kondogbia.

Goles: 0-1 Morata (min. 13), 0-2 Saúl (min. 44), 0-3 Wass (min. 46), 0-4 Griezmann (min. 50), 1-4 Álvaro Giménez (min. 86)

Árbitro: Munuera Montero amonestó a Juan Cala (min. 20), David Gil (min. 45), Fali (min. 45) y Griezmann (min. 54)

Incidencias: Partido disputado entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, perteneciente al Trofeo Carranza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram