Bordalás, en la órbita del Cádiz CF

Sergio González vive un momento complicado, tan solo un triunfo en once jornadas, y afronta un durísimo calendario antes del parón por el Mundial

Bordalás, en la órbita del Cádiz CF
Bordalás y Ancelotti - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Sergio González en el banquillo del Cádiz Club de Fútbol está más cuestionado que nunca. El fútbol tiene poca memoria. El equipo gaditano se salvó la pasada temporada en Primera división tras una gran segunda vuelta en la que el entrenador catalán fue el principal artífice de que los andaluces volvieran a jugar por tercera campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el inicio de liga está siendo bastante complicado en la Tacita de plata, tan solo siete puntos en las primeras once jornadas del campeonato, una dolorosa derrota en la última jornada del campeonato doméstico ante el Rayo Vallecano y con calendario bastante complicado por delante antes de la disputa del Mundial de Qatar, ya que se medirá al Atlético de Madrid, este sábado, al Getafe y al Real Madrid, aunque también jugará en noviembre en Copa del Rey frente al Real Unión de Irún.

Como viene contando ESTADIO Deportivo, el Cádiz CF no se plantea destituir a Sergio González antes del parón por la disputa del torneo de selecciones. En el club son conscientes de que sería una tarea complicada afrontar estos encuentros para el nuevo entrenador, por lo que preferirían que el hipotético sucesor del catalán en el banquillo tuviera más de un por delante para trabajar con la nueva plantilla, ya que como señalaba Álvaro Negredo este miércoles en sala de prensa, se trata prácticamente de una segunda pretemporada para los equipos, aunque no todos los clubes de Primera división perderán al mismo número de efectivos.

A pesar de que no se contemple, por el momento, la destitución de Sergio González, empiezan a salir algunos nombres sobre posibles sustitutos. Según señala Canal Amarillo, una de las opciones que está en la recámara es la de Bordalás, ex entrenador del Valencia CF y del Getafe CF entre otros.

Se trata de un entrenador con un estilo muy marcado, parecido al de Álvaro Cervera, y que ayudaría a seguir con la línea de trabajo que se ha continuado en la entidad gaditana en las últimas temporadas. Se trata tan solo una opción, de las numerosas que habría encima de la mesa a contemplar si se tomara la decisión de prescindir de los servicios del catalán.

Para seguir al frente del banquillo gaditano, Sergio González tiene que lograr, como mínimo, un triunfo en estas tres jornadas. Afrontar el parón con una sola victoria dejaría a Sergio González en una posición muy complicada de cara a su continuidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram